ACTUALIDAD

La Iglesia argentina afirmó que el papa Francisco sufre un "maltrato injusto" en su país

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado en donde respaldaron las gestiones del papa Francisco para frenar la guerra entre Ucrania y Rusia, al tiempo que afirmaron que el Sumo Pontífice sufre de un "injusto maltrato", especialmente en la Argentina. 

Papa Francisco
El Papa Francisco | AFP

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado en donde respaldaron las gestiones del papa Francisco para frenar la guerra entre Ucrania y Rusia, al tiempo que afirmaron que el Sumo Pontífice sufre de un "injusto maltrato", especialmente en la Argentina

"El Señor te está pidiendo que en estos momentos de la historia de la humanidad seas su mensajero de la paz. Nosotros, que te conocemos, sabemos de tu valentía y tenacidad incansables para trabajar por el bien y la paz entre Rusia y Ucrania, y en todo el mundo. Y sabemos que estás cerca de los que sufren la violencia de la guerra y que estás dispuesto hasta dejar el pellejo si fuese necesario, para que terminen ésta y todas las guerras", comenzó el comunicado de los obispos.

Y continuó: "Nos duele el maltrato injusto a tu persona y a tu misión, sobre todo en nuestro país, movidos seguramente por intereses de poder y hasta mala intención que buscan manchar tu imagen y confundir a nuestro pueblo. Pero vos sabes bien que ésta es la manera más preciosa y misteriosa que el Señor Jesús tiene de asociarte a su Cruz redentora".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video: el Papa Francisco usa silla de ruedas y tiene problemas para caminar por su afección en la rodilla

Antes de concluir, ratificaron su apoyo a Jorge Bergoglio: "Quisiéramos que nos sientas muy cerca tuyo en esta prueba, sosteniendo tus brazos que en perseverante oración le piden al Padre de toda la humanidad por la paz y la justicia".

Primera vez del Papa Francisco en silla de ruedas

El Papa Francisco utilizó por primera vez una silla de ruedas para ingresar al aula Pablo VI del Vaticano para la XXII Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG).

La imagen ya comenzó a recorrer el mundo luego de notificar que desde hace algunas semanas el Sumo Pontífice tiene dolores muy fuertes en el ligamento de su rodilla derecha que le impiden caminar.

Papa Francisco

Desde un principio la sugerencia de sus médicos personales fue que no caminara. De esta manera, para no cancelar o posponer su agenda decidió utilizar una silla de ruedas que es empujada por uno de sus asistentes.

El Papa Francisco, con dolores en una pierna: "El médico me dijo que no caminara"

En la audiencia general que realizó este miércoles el Papa volvió a pedir perdón a sus fieles por no poder acercarse y saludarlos, acto que ya había ocurrido en otras oportunidades.

Su ausencia en varias actividades para someterse a estudios médicos en las últimas semanas generó gran preocupación en su salud y por ello confirmó que se infiltrará para mitigar el dolor y seguir con la agenda prevista.

En abril, cuando viajó a Malta, se pudo observar por primera vez como precisó de un elevador para bajar del avión, lo que ya comenzó a advertir de las grandes dolencias en sus piernas.

Los médicos señalaron que la última opción que se analiza es la de la operación, ya que al ser una persona mayor los riesgos en el quirófano aumentan y también debería cancelar por bastante tiempo su agenda.

JD / cp