jueves 26 de mayo de 2022
ACTUALIDAD
03-05-2022 08:24

El Papa quiere ir a Moscú pero recibirá infiltraciones en su rodilla para superar el dolor

El Sumo Pontífice padece un desgarro de ligamentos en la rodilla derecha que le impide caminar y deberá ser infiltrado para combatir el dolor. Se analiza la posibilidad de que sea operado. Mientras tanto, Francisco piensa en viajar a Moscú.

03-05-2022 08:24

El Papa Francisco deberá someterse a infiltraciones en la rodilla para poder superar el dolor que le impide caminar, realizar actividades y permanecer de pie por largos periodos de tiempo.

El pontífice expresó su situación en una entrevista con el diario Corriere della Sera y explicó que “los médicos le han indicado que tiene que estar sentado”. Además, señaló que deberá infiltrarse la rodilla derecha para aliviar un dolor que lo aqueja desde hace varios meses por un desgarro de ligamentos.

“Me harán infiltraciones y ya veremos”, mencionó el Papa, que en las últimas semanas se vio obligado a suspender su agenda para someterse a pruebas médicas al respecto.

"El médico me dijo que no caminara": los dolores que sufre el Papa Francisco

El problema que padece el sumo pontífice de 85 años en su rodilla le impidió realizar algunos ritos tradicionales durante la Semana Santa. Asimismo, a principios de abril, en su viaje a Malta, recurrió a un elevador ya que por primera vez no pudo bajar las escaleras del avión.

Algunos especialistas médicos han advertido que si las infiltraciones no revierten el problema, se analiza la posibilidad de someter al Papa Francisco a una operación, aunque esta será la última opción a considerar.

El Papa está dispuesto a reunirse con Putin en Moscú

En la entrevista, el Sumo Pontífice también fue consultado sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y reveló que ha pedido viajar a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, aunque no ha tenido respuesta.

"Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo", señaló el Papa y afirmó que el primer intento de contacto se realizó tras 20 días de iniciada la guerra.

El Papa y Putin
El Papa reunido con el mandatario ruso en el Vaticano (2019) | Captura Youtube AFP

Por otra parte, el Pontífice remarcó que no tiene pensado viajar a Ucrania. "Siento que no tengo que ir. Primero tengo que ir a Moscú, primero tengo que reunirme con Putin. Pero yo soy sacerdote, ¿qué puedo hacer?. Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta...".

AS/fl