INTERNACIONAL
Vaticano

Francisco aconsejó a las suegras "tener cuidado al hablar": "La lengua es uno de sus pecados más feos"

"Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas", consideró el sumo pontífice.

Papa Francisco 20220427
Papa Francisco | Agencia Afp

En medio de una nueva reflexión dedicada a los ancianos, el Papa Francisco sorprendió con un mensaje direccionado a las suegras en plena plaza San Pedro.

“A ustedes suegras, les digo: Tengan cuidado con sus lenguas. Es uno de los pecados de las suegras”, advirtió el sumo pontífice.

Francisco se refirió a los parentescos que existen más allá de la familia sanguínea, ya que indicó que hay vínculos creados por el matrimonio “sobre todo entre la suegra y nuera”. Por esto mismo, pidió superar “los prejuicios más comunes”, que giran en torno a este vínculo.

Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas”, consideró el sumo pontífice. Sin embargo, agregó: “Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo”.

De esta manera, el Papa llamó a reflexionar sobre el pensamiento que dice: “La suegra cuánto más lejos mejor” y recordó que "son madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos”. En consecuencia, instó a todos los presentes a repensar cuál es la relación que tienen con la madre de su marido o de su esposa.

El Papa Francisco se definió como "un auténtico asno" y reveló que no tiene salario

Las declaraciones de Francisco se dan en el marco del año en que el Iglesia Católica se propuso reflexionar sobre la familia y las principales problemáticas que atraviesan los hogares de la actualidad.

El ejemplo de la Biblia que dio el Papa

Francisco utilizó una parábola de la biblia para ejemplificar lo que planteaba. La historia cuenta el vínculo de Noemí y su nuera Rut, quien se negó a abandonar a la anciana cuando su marido murió.

Papa Francisco 20220427
La familia es el tema central de este año de la Iglesia Católica.

“La joven Rut demuestra ser capaz de volver a entusiasmar a la anciana Noemí, y esta recupera la fuerza para hacer que en la joven renazca una nueva esperanza de futuro”, consideró el sumo pontífice.

Así, el Papa indicó que “la juventud se revela capaz de dar de nuevo entusiasmo a la edad madura”, mientras que la vejez reabre el futuro de la “juventud herida”.

El Papa Francisco pidió por la paz en Ucrania y habló de la corrupción y criminalidad en América Latina

La agenda de Francisco y sus problemas de salud

El sumo pontífice realizó la audiencia pública con grandes dolores por sus problemas de rodillas, lo que lo llevó a suspender parte importante de su agenda.

Papa Francisco 20220427
Francisco canceló la reunión con el canciller Santiago Cafiero por sus dolencias.

De hecho, tuvo que el martes 26 de abril tuvo que suspender todos los eventos pactados por el mismo dolor que sufre y por consejo médico, según informó el Vaticano a través de un breve comunicado.

RdC CP