ACTUALIDAD
ELECCIONES EN CHILE

"Inaceptable": el gobierno de Chile se quejó de los comentarios del embajador Bielsa sobre Kast

Las declaraciones del embajador sobre el candidato presidencial son "una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", dijo la cancillería chilena en un comunicado.

José Antonio Kast 20211104
candidato a la presidencia de Chile (Partido Republicano) | Twitter @joseantoniokast

El gobierno de Chile rechazó este lunes (22 de noviembre) las declaraciones realizadas por el embajador argentino, Rafael Bielsa, sobre el candidato presidencial José Antonio Kast, a quien calificó de "antiargentino" y "pinochetista".

Las declaraciones de Bielsa son "una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", dijo la cancillería en un comunicado.

Molestos, desde el gobierno se despegaron de los comentarios de Bielsa sobre Kast: "Son a título personal"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cancillería chilena dijo que el diplomático argentino se refirió al candidato de la derecha en "términos inadecuados" y dijo que "estas expresiones representan una intromisión inaceptables  en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".

Un día después de las elecciones en la que Kast ganó por 27.91% de los votos, el embajador dijo que "Chile está muy polarizado" y que el discurso del candidato "es muy poco flexible, de cara a la segunda vuelta al salir a buscar más sectores de centro".

Elecciones en Chile: Para Rafael Bielsa, José Antonio Kast es “antiargentino” y “xenófobo”

"También es muy genérico e impreciso y dentro de la generalidad y la imprecisión se pueden hacer algunas concesiones", criticó Bielsa.

"La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales, y que no teme decir su nombre", dijo Bielsa el lunes, en una entrevista con una radio argentina.

Kast obtuvo la mayoría de los de los votos frente al izquierdista Gabriel Boric, que obtuvo 25,83%, y ambos se enfrentarán el 19 de diciembre en la segunda vuelta que definirá al próximo presidente de Chile. 

ds