martes 28 de junio de 2022

Elecciones en Chile: al grito de "sí se pudo", José Antonio Kast celebró su estrecho triunfo electoral

"Este es una victoria de todo Chile. No los vamos a defraudar. Vamos a seguir caminando", arengó el candidato ultraderechista, quien se impuso con el 28% de los votos y disputará un balotaje con Gabriel Boric.

22-11-2021 06:50

El candidato ultraderechista José Antonio Kast, de 55 años, afirmó este domingo 21 de noviembre, tras pasar a segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, que va a "recuperar la paz, el orden, el progreso y la libertad" del país sudamericano.

"Hemos interpretado a una mayoría de chilenos que quieren un país tranquilo y seguro", destacó Kast ante cientos de seguidores tras conseguir el primer lugar con 28% de los votos en los comicios para determinar quien sucederá al conservador Sebastián Piñera.

Con el 91% de las mesas escrutadas, según datos del Servicio Electoral de Chile, el candidato ultraderechista disputará frente al joven diputado izquierdista Gabriel Boric el balotaje del 19 de diciembre, quien logró sumar un 25,64% del total de los comicios.

Kast Elecciones Chile
El candidato a presidente en Chile, José Antonio Kast.

“Le doy gracias a Dios por cómo se desarrolló todo hasta ahora. Es un regalo increíble. Chile es un país que quiere la democracia, que quiere cuidar a la democracia. Le doy gracias a mi familia, a los fiscales y a quienes nos eligieron", comenzó diciendo desde el búnker.

Bajo la misma línea, agregó: “Estamos aquí en representación de los chilenos que miran con esperanza el futuro de nuestro amado país. Este es un triunfo de todo Chile. No los vamos a defraudar. Vamos a seguir caminando. Tenemos vocación de mayoría".

"Chile merece paz, merece libertad. Eso es lo que nosotros le vamos a dar”, sostuvo Kast a la vez que reconoció que el resultado electoral de este domingo fue "el primer paso para que la esperanza se haga realidad sobre el pueblo chileno".

Elecciones en Chile: con el 88% del escrutinio se impone Kast pero hay balotaje con Boric

"De lado quedaron las encuestas, las bocas de urna. Hoy habló el pueblo. Y a partir de mañana, lunes 22 de noviembre, tendremos un nuevo desafío. A partir de mañana, se nos viene un desafío enorme. Y pondremos todas nuestras fuerzas en ello", anticipó.

Acto seguido, el candidato ultraderechista, llamó a "ir a por todos aquellos que no quisieron votar por nosotros, que no se atrevieron a dar ese paso”, para luego insistir en que "trabajaremos por todos los chilenos que hoy están sufriendo".

 "Hoy empezaron a perder los terroristas, los delincuentes, los narcotraficantes… el 19-D vamos a elegir entre libertad y comunismo, entre democracia y comunismo. Es la hora de salir con fuerza a defender nuestra libertad", afirmó a continuación.

Finalmente, en los últimos tramos de la su discurso, Kast apuntó contra "las burlas y mentiras" hacia su persona y destacó: "Tenemos piso, pero no tenemos techo… tenemos un sueño y los vamos a lograr. Pueden estar tranquilos porque todo va a estar bien".

JFG