ACTUALIDAD
Tragedia

Incendio en Berazategui: murieron cuatro hermanitos de entre 8 y 16 años

El siniestro se registró este jueves a la medianoche. Los padres de los menores lograron sobrevivir. Los investigadores todavía no establecieron cómo se originó el fuego.

tragedia en berazategui 20211125
tragedia en berazategui | Captura de Video

Cuatro hermanos, de entre 8 y 16 años, murieron este jueves a medianoche, luego de quedar atrapados en medio de un importante incendio que se desató en la casa donde residían en la localidad de Berazategui, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Según informaron fuentes policiales, el voraz incendio se registró en una vivienda ubicada en la calle 9, entre 156 y 157. Alrededor de las 00.13, Bomberos Voluntarios de Berazategui fueron alertados del siniestro y, tras arribar al lugar y extinguir las llamas, confirmaron la muerte de los cuatro menores de 16,12,10 y 8 años. Sin embargo, los padres lograron escapar por el fondo de la casa y resultaron ilesos.

Además de los Bomberos, trabajaron en el lugar de los hechos el fiscal Cristian Granados, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Berazategui, personal de la Policía Científica, de la comisaría primera y de la Departamental Berazategui.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las causas del incendio en Berazategui

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego, aunque el caso está siendo investigado por personal policial y de la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Quilmes.

En tanto, Hugo, un tío de las víctimas contó, en diálogo con C5N, que “todos estaban en la planta alta de la vivienda” y que cree que “los agarró durmiendo”. “

Yo estaba acostado viendo tele. Escuché griteríos y explosiones. Pensaba que habían entrado a robar, pero no fue así. Fui corriendo por las escaleras y ahí me encuentro el fuego consumiendo toda la casa. Los chicos estaban gritando, pedían auxilio, desesperados”, relató.

La Tablada: se incendió una gomería y fallecieron un niño de 10 años y sus padres

“Atiné a hacer algo y cuando el fuego estaba muy avanzado y trataba de poder hacer algo para ayudar, abro la puerta con una piedra y la fuerza de la explosión por la presión del fuego me tiró para afuera y me quemó toda la espalda”, lamentó el hombre

Además, explicó que el fuego se propagó de manera "muy veloz" y que los padres de los chicos estaban en la parte trasera de la casa y cuando advirtieron el fuego, que presuntamente se habría iniciado por un cortocircuito, no pudieron entrar a ayudar a los hijos.

 

CFT/ff