ACTUALIDAD

Incendio en Cariló: bomberos lograron controlar los focos en la reserva natural

Del operativo participaron bomberos de la región, policía y la Guardia Urbana municipal. Las llamas comenzaron cerca de las 7:30 de la mañana.

Incendio forestal en la Reserva Natural de Cariló-20210311
Incendio forestal en la Reserva Natural de Cariló. | Twitter

Un incendio con al menos cinco focos afectó desde la mañana de este jueves 11 de marzo a la reserva natural de Cariló, en el partido bonaerense de Pinamar. En el lugar trabajaron 70 bomberos, en un operativo en conjunto con los bomberos de la región, policía y Guardia Urbana municipal.

Pasadas las 16:30, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó que finalmente se habían logrado controlar las llamas. “Hace unos minutos me llamó el Presidente de bomberos, el Vasco Milanesi, para contarme que luego de muchas horas de trabajo de nuestros bomberos voluntarios de Pinamar y de la región, se pudieron controlar las distintos focos en Cariló”, tuiteó Yeza.

Diego Diez, titular de Defensa Civil de Pinamar, explicó a Télam que el siniestro comenzó cerca de las 7.30, y exigió la intervención de dotaciones de bomberos locales, junto a efectivos de distritos vecinos como Villa Gesell y General Madariaga.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diez aseguró que el incendio fue dominado cerca de las 14, y que no se registraron daños materiales ni heridos, más allá de una importante área de vegetación alcanzada por las llamas.

El secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, señaló que resultó "muy difícil llegar al fuego", por las características del lugar, y los efectivos solo pudieron acceder caminando.

Desde esa Secretaría habían solicitado además el apoyo de un avión hidrante que tiene base en Villa Gesell y que pertenece al Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Incendio forestal en la Reserva Natural de Cariló-20210311

El duro relato de una mujer sobre los incendios en Chubut: "Nos quedamos sin nada" 

"En este momento se desarrolla un incendio con cinco focos en Cariló. Hay 70 bomberos trabajando a pie, ya se estableció un cortafuegos y se está dando abastecimiento a todo el personal. Trabajo conjunto con los bomberos de la región, policía y Guardia Urbana municipal", había informado el intendente de Pinamar sobre el mediodía. 

AG CP