ACTUALIDAD
avenida córdoba

Se incendió un supermercado chino en Palermo: murió una mujer que quedó atrapada

La víctima, que era la dueña del local, quiso retirar dinero en efectivo antes de salir y le cayó una pila de mercadería incendiada.

incendio palermo
Incendio en un super chino en Palermo: murió la dueña del local. | NA

Una mujer murió al quedar atrapada en un incendio que se desató en la tarde de este martes 28 de enero en un supermercado chino del barrio porteño de Palermo. Otras siete personas además fueron atendidas por principios de asfixia.

En el local, ubicado sobre la avenida Córdoba, entre Fitz Roy y Bonpland, las llamas se desataron en el interior en la planta baja, en el entrepiso y la terraza. Para controlar el fuego trabajaron tres dotaciones de Bomberos, al tiempo que el tránsito estuvo interrumpido en la avenida.

Mientras los bomberos trabajaban en el lugar, se vivieron momentos de tensión a metros del siniestro: es que familiares de la víctima fatal forcejearon con efectivos policiales para intentar ingresar al local y rescatar a la mujer, pese a la imposibilidad de hacerlo por el fuego.

incendio palermo
Familiares y conocidos de la mujer intentaron entrar al lugar para rescatarla. 

La víctima, dueña del comercio e identificada como "Li", rescató primero a su hija de nueve años y luego habría intentado volver a entrar al lugar para sacar el dinero en efectivo del supermercado, después de que se desatara el fuego. Al intentar salir, se derrumbó una pila de mercadería incendiada sobre su cuerpo, y no pudieron rescatarla.

Así lo detalló ante los medios el esposo de mujer, quien contó que quiso entrar al lugar a ayudar a la víctima, pero no lo dejaron. “Yo quería entrar, sabia donde estaba mi mujer”, relató el hombre en estado de desesperación. Los hijos de la mujer también quisieron entrar al mercado, pero las fuerzas de seguridad no se lo permitieron.

incendio palermo
El esposo de la víctima fatal. 

En total, siete personas fueron trasladadas a los hospitales Fernández y Tornú, y todos se encuentran fuera de peligro, según confirmó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti. Entre ellos, cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad se vieron afectados por la inhalación del humo al arribar al supermercado durante el inicio del siniestro.

"Por el incendio, el SAME dispuso un helicóptero sobre la avenida por las dudas. Tenemos diez ambulancias, dos unidades de catástrofes y un oxigenador. Estamos esperando a los que vienen que están aspirando", aseguró Crescenti durante el operativo.

Crescenti explicó que la carga de fuego fue “muy grande” y que había “mucha temperatura adentro porque el techo y una construcción son de chapa". Los edificios lindantes fueron evacuados por precaución, debido a la propagación de las llamas o el posible derrumbe de la edificación.

A.G./ C. P.