ACTUALIDAD
FUEGO SIN CONTROL

Incendios en Corrientes: declararon el estado de emergencia en la provincia

Los incendios rurales en la provincia ya alcanzaron 335 mil hectáreas entre pastizales, malezales, esteros y áreas de bosques nativos.

Incendios en Corrientes 20220204
Incendios en Corrientes | Agencia Telam y Twitter

Tres provincias se encuentran con focos activos de incendio este lunes 7 de febrero, según reportó el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) en su informe diario. se trata de las provincias de Corrientes, Río Negro y Misiones.

En Corrientes, precisó el organismo, se registran cinco focos activos ubicados en Santo Tomé, Concepción III, Mercedes, San Miguel y Curuzú Cuatiá. Los bomberos lograron controlar el fuego en Concepción II y contenerlo en Berón de Astrada. 

En esa provincia, se desplegaron 2 aviones hidrantes pertenecientes al SNMF junto a 8 brigadistas de Parques Nacionales, equipamiento de combate de incendios y móviles de apoyo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Incendios en Corrientes 20220204
Incendios en Corrientes. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario por seis meses debido a la sequía y los incendios rurales, que ya alcanzaron 335 mil hectáreas.

El Decreto 200/22, rubricado por el titular del Ejecutivo provincial, establece dicho estado durante seis meses, a partir del 1 de enero de 2022, y dispone medidas especiales y asistencia a los productores afectados, se informó oficialmente.

Al respecto se comunicó que el Gobierno provincial “otorgará a los productores afectados que acrediten su condición con la presentación del certificado de emergencia agropecuaria, beneficios como la prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales”.

Además, habrá asistencia técnica y financiera del Ministerio de Producción.

Corrientes: los incendios forestales ya afectaron 180 mil hectáreas y "las pérdidas son incalculables" 

El decreto es retroactivo al 1 de enero y fue refrendado por los ministros de Producción, Claudio Anselmo, y de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini.

En el transcurso de esta semana, “el equipo de la cartera productiva comenzará con la recepción de declaraciones juradas de los productores afectados por la sequía y los incendios”, informaron. 

Los números de los desastres que dejó el fuego en Corrientes

La Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Corrientes, difundió un relevamiento en el que se informa que ascienden a 335 mil las hectáreas quemadas en Corrientes.

La clasificación de las zonas afectadas por los incendios rurales en la provincia de Corrientes, determina que 193.459 hectáreas corresponden a pastizales y malezales; 77.177 a esteros y bañados y 16.277 hectáreas a bosques nativos.