ACTUALIDAD
ALARMA MUNDIAL

Infectado por coronavirus, un diplomático se quejó de la ley de jubilaciones de privilegio

Eduardo Porretti, encargado de negocios en la embajada en Venezuela, remarcó que su caso es un ejemplo de que la labor diplomática es "muy sacrificada".

El Encargado de Negocios de la Embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porretti
El Encargado de Negocios de la Embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porretti | Twitter

El Encargado de Negocios de la Embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, contrajo coronavirus y está aislado en su domicilio. En declaraciones televisivas, el diplomático dijo estar “bien” y aprovechó para lamentar que el gobierno de Alberto Fernández haya impulsado la ley de jubilaciones especiales, diciendo que los diplomáticos forman un “cuerpo muy sacrificado”.

Al respecto, recordó el debate parlamentario celebrado la semana pasada que aprobó la ley para terminar con las jubilaciones especiales para judiciales y diplomáticos: “El senador Caserio consideraba que nosotros somos unos privilegiados y en realidad es un cuerpo muy profesional, muy sacrificado. Me pasa a mi, le pasó a una colega mía en África y otros con dengue”, remarcó.

“Es el beneficio de ser privilegiado” dijo Porretti cuando le preguntaron sobre si se sentía bien después de haber dado positivo el test por el coronavirus Covid-19. “Tuve el apoyo del gobeierno venezolano para hacer los estudios, manera coordinada con Cancillería argentina”, explicó. Además, confirmó que sigue trabajando pero que la sede de la embajada argentina en Caracas está aislada y cerrada por decisión del gobierno de Nicolás Maduro.

"No tengo idea cómo me contagié", sostuvo el diplomático, que indicó asimismo que el Canciller Felipe Solá le transmitió "toda su solidaridad" y agregó que se encuentra solo, sin su familia, en la casa destinada a él. “Estoy solo, siguiendo las recomendaciones del gobierno local y del de Buenos Aires. Congelamos las actividades. Yo estoy sin mi familia. Llevo tiempo sin ver a mis hijas y los diplomáticos en el extranjero pasamos por estas cuestiones”, sostuvo.

MC / DS