jueves 04 de junio de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Pandemia
jueves 30 abril, 2020

El mapa bonaerense del coronavirus: los casos, municipio por municipio

Según los datos de las autoridades sanitarias, La Matanza es el distrito con más casos. Sin embargo, San Vicente es la municipalidad con más infectados cada 100 mil habitantes.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, participó hoy junto a sus pares de Salud, Ginés González García, y de Seguridad, Sabina Frederic, de la puesta en marcha de un estudio de vigilancia sanitaria de COVID-19 en la Estación Constitución. Foto: Agencia Telam
jueves 30 abril, 2020

La provincia de Buenos Aires concentra la mayor cantidad de infectados de coronavirus. Según el último reporte de las autoridades sanitarias de la nación, el distrito más grande del país tiene un total de 1.532 personas contagiadas de Covid-19. Hasta el momento, se registran 82 fallecidos y otros 265 ya fueron dados de alta.

A partir de los datos de las autoridades sanatarias, La Matanza es el distrito con más infectados: un total de 105. De hecho, allí fue uno de los primeros lugares donde el Ejército nacional comenzó su operativo de repartir 24 mil raciones de alimento, ya que también se trata de uno de los municipios más pobres. Sin embargo, su tasa de contagios en relación a la cantidad de habitantes es una de las más bajas, con un 4,6 infectados cada 100 mil personas. En este sentido, San Vicente -donde murieron al menos dos trabajadores de la salud por la enfermedad- tiene 40,2 infectados cada 100 mil habitantes y acumula un total de 31 casos positivos.

Otro de los distritos bonaerenses más afectados por la pandemia es General San Martín, que acumula 99 casos positivos. Luego, le siguen Quilmes, con 65; Vicente López y Pilar, con 61; Tigre, con 59; San Isidro, con 55; La Plata, con 52; Merlo, con 50; Moreno, con 49; Morón, con 47; Lomas de Zamora, con 46; Avellaneda, con 45; Escobar, San Miguel y Tres de Febrero, con 39; Almirante Brown, con 38; Bahía Blanca y Florencio Varela, con 35; Lanús, con 34; Malvinas Argentinas, con 30; Berazategui, con 26; Ituzaingó, con 25; San Fernando, con 24; Ezeiza y Esteban Echeverría, con 21; General Pueyrredón, con 17; Luján y Hurlingham, con 16; José C. Paz, con 14; Brandsen con 8; Campana, con 7; General Rodríguez y Zárate, con 6; Ensenada y San Nicolás, con 5; Cañuelas y Tandil, con 4.

Con la suba de infectados, en la Ciudad ya analizan nuevas fechas para el pico del Covid-19

Por otro lado, las intendencias que menos casos de Covid-19 tienen son Colón, Bragado, 9 de julio, Marcos Paz, Chivilcoy, Necochea, Berisso y Olavarría, que tiene 3 infectados cada uno. Además, Carlos Casares, San Andrés de Giles, Dolores, Pinamar, Trenque Lauquen, Azul y Presidente Perón tienen dos personas por municipio. Mientras que San Cayetano, Coronel Dorego, General Las Heras, Daireaux, Mar Chiquita, Patagones, Saladillo, Salto, Exaltación de la Cruz, Ramallo, Lobos,Tres Arroyos, General Rosales, Mercedes, La Costa, Junín y Pergamino, solamente tienen una persona infectada cada localidad.

Por último, hay algunos municipios que todavía no tienen infectados de coronavirus. Se tratan de Villarino, Villa Gesell, Tres Lomas, Tornquist, Tordillo, Tapalqué, Suipacha, San Pedro, Salliqueló, Saavedra, Roque Pérez, Rojas, Rivadavia, Rauch, Punta Indio, Puan, Pila, Pellegrini, Pehuajó, Navarro, Monte Hermoso, Monte, Maipú, Magdalena, Lincoln, Lezama, Leandro N. Alem, Las Flores, Laprida, Hipólito Yrigoyen, Guaminí, General Villegas, General Viamonte, General Pinto, General Paz, General Lavalle, General Lamadrid, General Juan Madariaga, General Guido, General Belgrano, General Arenales, General Alvear, General Alvarado, Florentino Ameghino, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Chascomús, Chacabuco, Castelli, Carmen de Areco, Carlos Tejedor, Capitán Sarmiento, Bolívar, Benito Juárez, Baradero, Balcarce, Ayacucho, Arrecifes, Adolfo Gonzales Chaves, Adolfo Alsina y 25 de mayo.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5016

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.