ACTUALIDAD
Tragedia en Salta

El intendente del Parque Nacional Los Cardones murió tras caer al vacío en una excursión

Lucas Bustos perdió el equilibrio a unos 100 metros de altura y cayó por una de las laderas.

Lucas Bustos 20230510
El intendente del Parque Nacional Los Cardones se despeñó en el Nevado de Cachi y murió. | Facebook Lucas Bustos

El intendente del Parque Nacional Los Cardones, ubicado en Salta, falleció tras caerse al vacío mientras realizaba una excursión junto a otras personas en la zona de alta montaña.

El accidente se produjo en el Nevado de Cachi, a unos 160 kilómetros de la ciudad de Salta, cuando Lucas Bustos perdió el equilibrio a unos 100 metros de altura y cayó por una de las laderas.

De inmediato, la Policía local puso en marcha el protocolo de búsqueda de Bustos, quien estaba de licencia en su trabajo, y había decidido acampar en el lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Lucas Bustos 20230510
Lucas Bustos tenía 42 años.

Lucas Bustos cayó al perder el equilibrio a unos 100 metros de altura

El cuerpo del hombre -de 42 años- finalmente fue hallado en la zona del campamento Glaciar del Nevado de Cachi, donde un grupo de especialistas encabezó el operativo.

Tomó intervención en el caso la Fiscalía Penal número 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, que dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor para lograr esclarecer el hecho.

El Nevado de Cachi, también conocido como Sierra de Cachi, es la montaña más alta de la región de los valles Calchaquíes, con una altitud que llega a los 6.356 metros.

ED