ACTUALIDAD
Lavado de dinero

La ironía de Patricia Bullrich a Alberto Fernández por el caso Lázaro Báez: "¿Esto también es una payasada?"

La presidenta del PRO celebró el fallo que condenó a 12 años de prisión al empresario vinculado al kirchnerismo, y le dejó una chicana al Presidente vía Twitter.

Patricia Bullrich 20210126
Patricia Bullrich, presidenta del PRO | captura de pantalla TN

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró el fallo que condenó a 12 años de prisión al empresario vinculado al kirchnerismo, Lázaro Báez, y le dejó una chicana al presidente Alberto Fernández al preguntarle "¿esto también es una payasada, presidente?".

"En Argentina existen jueces valientes. Lázaro Báez fue condenado a la pena de 12 años de prisión por lavar dinero de la corrupción. ¿Saben todas las escuelas que se podrían construir con la plata que se robaron? ¿Esto también es una payasada, presidente?", tuiteó Patricia Bullrich.

La palabra "payasada" la usó en modo irónico contra los dichos del mandatario nacional desde México ayer martes, cuando pidió a la Justicia que "terminemos con esta payasada", alegando que no existe ningún delito detrás del escándalo de las vacunaciones VIP que se destaparon la semana pasada, a pesar de despedir a su ministro de Salud, Ginés González García.

De Fariña a Jorge Chueco, los condenados en el caso Báez

Este miércoles 24 de febrero, el Tribunal Oral Federal 4 leyó el veredicto sobre Lázaro Báez por lavar cerca de 60 millones de dólares, con la participación de sus hijos Martín (9 años de prisión), Leandro (5 años de prisión), Melina (3 años de prisión) y Luciana (3 años de prisión), del arrepentido Leonardo Fariña (5 años de prisión con tres años de reducción por colaborar), del abogado Jorge Chueco (8 años de prisión), del contador Daniel Pérez Gadín (8 años de prisión), del empresario Fabián Rossi (5 años de prisión) y del financista Federico Elaskar (4 años y 6 meses de prisión), entre otros nombres. 

Según la Justicia, Báez recibió licitaciones durante el gobierno de los Kirchner y lavó parte de ese dinero mediante firmas en el exterior y en paraísos fiscales, en una causa que popularmente se conoce como "La Ruta del Dinero K". 

La agenda de Bullrich, quien trabaja ya pensando en las elecciones legislativas de este 2021, sigue con fuerte actividad. Mañana jueves estará en la presentación de la Confederación de Trabajadores y Empleadores – CTE, "un nuevo modelo sindical", como dijeron desde su espacio, donde también estarán presentes Miguel Ángel Pichetto y representantes de empresas y sindicatos.

J.D. /  CP