ACTUALIDAD

"Irresponsable, miserable y oportunista": el duro mensaje de Gómez Alcorta a D'Alessandro

La ex funcionaria apuntó contra el ministro de Seguridad por su mensaje luego de la muerte de la oficial Maribel Zalazar. Además, le recordó el viaje a Lago Escondido con jueces y fiscales.

Elizabeth Gómez Alcorta 20221006
Ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta. | NA

La ex ministra de Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta salió al cruce contra el ministro de Seguridad de la Ciudad, en uso de licencia, Marcelo D'Alessandro, por sus dichos tras el crimen de Maribel Zalazar. "Irresponsable, miserable y oportunista", dijo la dirigenta cercana a Juan Grabois.

En un hilo de tuits la ex funcionaria, sostuvo: "De licencia por el escándalo de Lago Escondido, D'Alessandro utiliza una situación trágica para hacer campaña y reavivar el debate de las teaser. Habla como si fuera un comentarista y no el Ministro de Seguridad. Irresponsable, miserable y oportunista".

Gómez Alcorta no dejó pasar la oportunidad de exponer las distintas situaciones de inseguridad que se viven en la Ciudad de Buenos Aires. "Mientras en la Ciudad no hay nadie que se haga responsable de la seguridad de todxs nosotrxs, hace unos días mataron a una nena de 4 años en Bajo Flores y ayer a una policía madre de dos hijos", escribió.

Además, disparó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en tono de pregunta: "¿Van a gestionar o sólo opinar sobre las cosas que pasan en la ciudad en áreas que son su directa responsabilidad?".

Asesinato de Maribel Salazar: claves para entender el robo del arma, el chaleco y por qué actuó sola

El mensaje de D'Alessandro

La reacción de Gómez Alcorta viene después de las declaraciones del ministro en uso de licencia. A pocas horas del crimen D'Alessandro responsabilizó al kirchnerismo de bloquear el uso de las pistolas Taser, que, según él, podrían haber evitado la muerte de Maribel Zalazar.

Santiago Rey:

"El enfrentamiento podría haber sido controlado con una pistola Taser. Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes", escribió en Twitter el hombre de Larreta en materia de seguridad.

Además, se preguntó: "¿Cuántas tragedias vamos a tener que lamentar por culpa de este capricho ridículo? ¿Hasta dónde va a llegar esta irresponsabilidad de querer cagarles la vida a los porteños porque no votan chorros? ¿Qué van a inventar ahora?"

AR/fl