ACTUALIDAD
PANDEMIA

En Italia vuelven los gimnasios y piletas por la disminución de contagios

Las personas podrán asistir a distintos establecimientos respetando los protocolos establecidos. En las últimas 24 horas el país reportó 300 contagiados por coronavirus, el número más bajo desde febrero.

LA vuelta de los gimansios en Italia. 20200525
la vuelta de los gimansios en Italia. | AFP.

Con más de 30 mil muertos, Italia fue uno de los países más afectados por el coronavirus. En el pico de contagios llegó a tener más de mil fallecidos por día y la situación del país europeo preocupó a todo el mundo. Sin embargo, en las últimas semanas el panorama mejoró considerablemente y por ese motivo las autoridades decidieron reabrir gimnasios, piscinas y centros recreativos. 

Según las cifras, en las últimas 24 horas, Italia reportó un total de 300 contagios (el número más bajo desde el 28 de febrero) y 92 muertos. En ese contexto desde el día de hoy las personas pueden asistir a locales relacionados a la actividad física. Los mismos deberán funcionar bajo estrictas normas de seguridad e higiene y se harán controles periódicos para asegurar el cumplimiento de los protocolos establecidos. 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

LA vuelta de los gimansios en Italia. 20200525

 

El lavado de manos, el uso de barbijos, el almacenamiento de ropa en bolsas plásticas y el mantener distancia física son solo algunas de las medidas establecidas. Además se permitirá el ingreso de un número restringido de usuarios para evitar aglomeramientos. Desde el gobierno italiano explicaron que existen cien mil establecimientos de este estilo a los cuales asistían 20 millones de personas antes de decretarse la cuarentena. Por lo tanto, fue uno de los sectores económicos más golpeados durante las últimas semanas y por ese motivo se le dio prioridad. 

Por otro lado, la asociación nacional italiana de instalaciones deportivas de fitness, gimnasios, piscinas y campos deportivos (Anif) aseguró que las pérdidas que sufrieron alcanzan los tres mil millones de euros. “Cada local facturará un 50% menos que el año pasado mientras que los gastos aumentarán alrededor de un 25%. Es una situación muy delicada”, señalaron desde la institución. 

 

 

Con la proximidad del verano otros establecimientos que abrieron fueron las piscinas. El protocolo señala que será obligatorio guardar una distancia mínima de un metro en las áreas comunes mientras que esta distancia será mayor dentro de la piscina y en las zonas destinadas a tomar sol. Por último se explicó que cada persona que ingrese a estos espacios deberá tomarse la temperatura. En caso de superar los 37.5 grados centígrados se le negará la entrada y se informará a las autoridades correspondientes la situación.

AJ CP