ACTUALIDAD
Luego del discurso en el Chaco

Javier Milei salió a 'contestarle' a Cristina: "Cambiá de economistas, porque los que tenés son unos burros totales"

La vice sostuvo en su disertación en la universidad chaqueña que la emisión monetaria no genera inflación, mostrando unos cuadros de base monetaria en relación al PBI. "Lo que mostraste prueba todo lo contrario, como son recontra estables los agregados monetarios en términos de PBI y este no se expande desde 2011, entonces toda la inflación fue causada por esa emisión monetaria", señaló el libertario.

16-1-2022-Milei
MILEI. El diputado goza de gran popularidad en todo el país, pero también cosecha altos niveles de rechazo. | El País

"Cristina, te acabo de escuchar. Te sugeriría que cambies los economistas que tenés al lado, porque son unos burros totales", dijo el diputado libertario Javier Milei en sus redes sociales este viernes 6 de mayo, como "respuesta" a las afirmaciones la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner había hecho en la Universidad del Chaco, cuando mostrando un cuadro con números de crecimiento de base monetaria en relación al PBI, desde 2015 a la fecha, sostuvo que "no es la que genera la inflación". 

Pero Milei contestó en redes que esas afirmaciones de la vicepresidenta en la provincia de Jorge Capitanich, en vez de probar que la base monetaria no genera inflación, "prueban todo lo contrario, lo que prueban es como el PBI no crece desde 2011, toda la inflación fue causada por esa emisión monetaria".

"Cristina, tus economistas son unos verdaderos burros, te dieron un cuadro para demostrar que la inflación no es un fenómeno monetario. Pero te cuento que te mostraron un cuadro de agregados monetarios en términos de PBI y sabés una cosa? Son recontra estables los agregados monetarios en términos de PBI, y como en ese momento no hubo expansión del PBI, porque acá el PBI no se expande desde 2011, entonces lo que mostraste significa que toda la inflación fue generada por la emisión monetaria", afirmó Milei, en un corto video, en el que su cara aparecía en primerísimo plano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner en su larga disertación al recibir un doctorado Honoris Causa en la Universidad del Chaco, había insistido en la inflación como un fenómeno multicausal, intentando "terminar con lo que repiten todos los economistas de que hay inflación porque nosotros le damos a la maquinita...".

"BIBLIOGRAFÍA ADULTERADA", tituló su mensaje Milei en redes sociales, cerrando al señalar en alusión al kirchnerismo que "ustedes representan lo más rancio del modelo de la casta que ha destruido este país en los últimos 40 años. Políticos ricos y ciudadanos pobres. Si nosotros llegamos al poder vamos a derrumbar todas y cada una de las atrocidades que han cometido".

 

HB