ACTUALIDAD
FORO ECONÓMICO DE DAVOS

Con Malvinas y el FMI en la agenda, Milei se reunió David Cameron

El Presidente mantuvo hoy un encuentro con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza.

Javier Milei junto a David Cameron
Javier Milei junto a David Cameron. | Cedoc

El presidente Javier Milei mantuvo hoy un encuentro con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron, en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza.

El encuentro duro 20 minutos, y junto al presidente estuvieron la canciller Diana Mondino y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei

En la breve reunión, Milei y Cameron conversaron acerca de la situación en las Islas Malvinas, el respaldo del Reino Unido a las negociaciones entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y la voluntad compartida de fortalecer los lazos diplomáticos entre ambas naciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay mucho que el Reino Unido y Argentina pueden lograr trabajando juntos. Me reuní con el Presidente Javier Milei para discutir la construcción de cooperación en materia de comercio y la lucha contra las amenazas globales. Le deseé lo mejor en sus intentos de devolver a Argentina al crecimiento económico", señaló Cameron en su cuenta oficial de Twitter.

Con Malvinas y el FMI en la agenda, Milei se reunió David Cameron

Por su parte, el presidente de la Nación destacó el apoyo del secretario de Estado del Reino Unido para con Argentina. “Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, sostuvo Milei tras la reunión.

El mandatario resaltó además que “fijamos Malvinas como un punto en una agenda con Cancillería para avanzar en soluciones sobre el tema”.

Javier Milei expone en Davos: a qué hora habla, qué temas tocará y cuál es su agenda del día

El encuentro estaba programado para las 13:00 en Davos (9:00 AM en Argentina), y 20 minutos antes, el presidente se presentó junto a la secretaria General y Gerardo Werthein, el embajador designado en Estados Unidos. Los tres esperaron la reunión en un pequeño salón del primer piso del Foro hasta la llegada de Cameron y su delegación.

En diálogo con Infobae, el presidente Milei señaló que “no avanzaron en profundidad” en el tema de las Islas Malvinas y la perspectiva de resolverlo a través del modelo Hong Kong con China e Inglaterra, “pero sí lo fijamos como un punto en una agenda donde nuestra Canciller, Diana Mondino y el ministro Cameron avanzarán en buscar una solución al tema”

Cómo se gestó la reunión

El encuentro se pactó durante el vuelo Buenos Aires-Davos cuando, en una escala, pudo ver en su WhatsApp un mensaje del Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, David Cameron.

En él, el ex primer ministro invitó a Milei a un encuentro entre ambos en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, este miércoles a la tarde. 

En Davos, Caputo y Posse se reunieron con la subdirectora del FMI para analizar el acuerdo

Cómo sigue la agenda de Javier Milei

MIÉRCOLES 17 DE ENERO

  • 9.00 (hora argentina) -  13.00 (hora suiza)

Encuentro con el Secretario de Estado para Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron.

Lugar: Forum Venue - Congress Center Private Area.

  • 11.45 a 12.15 (hora argentina) -  15.45 a 16.15 (hora suiza)

Intervención del Presidente de la Nación en el Foro Económico Mundial.

Lo presenta el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Lugar: Forum Venue - Congress Center Area - Hall Session Room (Level -1).

  • 13.30 (hora argentina) -  17.30 (hora suiza)

Audiencia con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Lugar: Forum Venue - Congress Center Area.

 

JUEVES 18 DE ENERO

  • 15.55 (hora argentina) -  19.55 (hora suiza)

Partida del vuelo que conduce al señor Presidente de la Nación y comitiva desde la Ciudad de Zúrich hacia el Aeropuerto de Frankfurt.

  • 18.05 (hora argentina)-  22.05 (hora alemana)

Partida del vuelo que conduce al Presidente de la Nación y comitiva desde el Aeropuerto de Frankfurt hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza - Ministro Pistarini.

 

VIERNES 19 DE ENERO

  •  7:55

Arribo del vuelo del Presidente de la Nación y comitiva al Aeropuerto Internacional de Ezeiza - Ministro Pistarini.

BR/fl