sábado 18 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD INTERNA DE JUNTOS
22-08-2021 21:28

Joaquín De la Torre: "Irrumpir en la Provincia con un candidato de la Ciudad complicó toda la situación"

El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires mostró su disconformidad por el pase de Santilli a la boleta bonaerense. También se refirió a las cualidades de Facundo Manes y a lo difícil que será ganarle el kirchnerismo en la gran provincia.

22-08-2021 21:28

El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires para las internas de Juntos, Joaquín De la Torre, mostró la disconformidad de su espacio por la migración de algunos candidatos en la boleta contrincante a territorio bonaerense. También habló de las cualidades de Facundo Manes y del duelo electoral con el kirchnerismo.

Creen que nos pueden avasallar a los políticos de la provincia de Buenos Aires trayendo gente de la ciudad a la provincia, y nosotros creemos que no”, señaló el ex intendente de San Miguel en referencia al pase Diego Santilli a la gran provincia. Y remarcó que “la estrategia de irrumpir en la Provincia con un candidato de la ciudad complicó toda la situación”.

También indicó que “no es lo mismo Facundo que Santilli, claramente Manes amplia la oferta de la oposición y tenemos la chance de conseguir más votos”, dijo en entrevista al programa "A confesión de parte" que se emite por FM Milenium

Joaquin de la Torre con Manes y Monzó

"No hacerles el juego a los K", el argumento de Santilli y Vidal para no debatir en las PASO

Siguiendo con las referencias a Manes, quien ocupa el primer lugar en la lista de precandidatos a diputados bonaerenses por Dar el Paso, dijo que “su mejor capital es su vida y que puede mostrar una historia virtuosa de dedicación y trabajo”.

“Él estaba cómodo fuera de acá, pero entiende que la Argentina necesita de todos y que con los que estábamos no era suficiente ni bueno”, manifestó De la Torre y agregó que cuando vino al espacio “lo acribillaron. Carrió insiste que le va a hacer juicio, algo demencial”.  

“Manes dijo que se cuiden de gastar los impuestos de la ciudad en la campaña, por esa declaración todo el lío lo hicieron aquellos a los que le conviene que no se los critique”; expresó. “Es nuestra obligación marcar la diferencia dentro del espacio porque no estamos en la misma boleta”, dijo y puntualizó que “al espacio de Larreta le molesta que marquemos las diferencias”.

Joaquín de la Torre: "Si Vidal se va a la Ciudad, le daría la mano, un beso y le agradecería este tiempo juntos"

Puntualmente sobre las elecciones contra el oficialismo manifiesto: “Si nosotros no paramos al kirchnerismo habremos fracasado”. Por la decisión de la “cúpula” del PRO “que no quiso desdoblar las elecciones en su momento y ahora nos va a costar mucho sacar al kirchnerismo de la provincia”. Finalmente definió: “Ganar al kirchnerismo en la Provincia es muy difícil”; en este territorio “no van a votar al PRO de Santilli”.

El frente Juntos llevará dos listas a las Primarias Abiertas y Simultáneas del 12 de septiembre, una encabezada por Diego Santilli e integrada por el PRO y la Coalición Cívica, y otra liderada por Facundo Manes, donde la UCR trata de no quedar relegada por los dirigentes de origen peronista que se acercaron a ese armado.