ACTUALIDAD
Video

Asís recomienda a Fernández rodearse de especialistas: "Es una sucesión de balazos en el pie"

"En el Gobierno hay falta de coordinación, una tendencia a la improvisación, una gran capacidad para hablarse encima más de lo necesario", afirmó el escritor y analista político en su paso por Animales Sueltos.

Jorge Asís Animales Sueltos
El escritor y analista político, Jorge Asís | Captura de Pantalla

El escritor Jorge Asís analizó este jueves las habilidades de comunicación del presidente Alberto Fernández sobre la vacuna y procedió a sentenciar que el mandatario debería rodearse de especialistas ya que transita “una sucesión de balazos en el pie”.

Afirmó, además, que el primer paso para poder afrontar su falta de coordinación y diálogo es moderando “el afán de creer que es un buen comunicador”

Asís, en referencia a las últimas noticias respecto del preparado Sputnik V, aseguró que la Administración Fernández “habla más de lo necesario” y, a su vez, demostraron tener “una precipitada necesidad de anunciar y comunicar”. "El problema es que en la Argentina no pasa nada, no hay clima de inversiones y hay una especie de capitalismo que funciona fagocitándose", continuó

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos, emitido por América TV, criticó la ausencia de sintonía entre el presidente y el ministro de Salud, Ginés González García.

“En los alrededores del Presidente creían que Ginés Gonzales García y el presidente no estaban en la misma sintonía” afirmó para luego revelar que “algunos creen que hay una especie de incomodidad de Ginés por el trato de Alberto a (Carla) Vizzotti”.

Concluyendo con su aporte sobre la campaña de vacunación, aseguró que “los países importantes consumieron la mayor cantidad de vacunas, algunos otros apostaron mejor y acá el tema de la vacuna rusa fue un vodevil”, un género del teatro francés que se caracteriza por ser una comedia frívola, basada en la intriga y el equívoco.

A continuación, algunas de las frases más destacadas del analista político:

  • “Las vacunas van a llegar, no será como todos anunciaban, pero si antes de fin de año se produce la luz verde para los jovatos la cosa puede más o menos funcionar”.
  • Sobre Ginés González García: “En algún momento incluso estaban casi dispuestos a pedirle la renuncia”.
  • “Lo que tiene que decir Alberto es me equivoqué, porque hay una tendencia acaparadora y tiene que saber delegar”.
  • “Es la primera vez que tenés un grupo político en la presidencia y presos que tienen que ver con ese grupo político".
  • "Macri es el oponente que elige la Dra. y es recíproco”.

jfg / ds