ACTUALIDAD
Recambio

Jorge Macri juró como jefe de Gobieno porteño y prometió revisar el actual Código Urbanístico

El dirigente del PRO ya tiene listo su equipo de trabajo y en 72 horas iniciará el quinto mandato consecutivo del partido amarillo en la Capital Federal.

Asunción de Jorge Macri como nuevo jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Asunción de Jorge Macri como nuevo jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El electo jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, realizó la jura para asumir el cargo el próximo domingo y subrayó que "la gestión no vive de los éxitos del pasado a la vez que prometió "revisar el actual código urbanístico".

El dirigente del PRO ya tiene listo su equipo de trabajo y en 72 horas iniciará el quinto mandato consecutivo del partido amarillo en la Capital Federal, luego de las gestiones de Mauricio Macri (2007-2015) y Horacio Rodríguez Larreta (2015-2023).

"Es emocionante y una gran responsabilidad", señaló el ex intendente del partido bonaerense de Vicente López.

Asunción de Jorge Macri como nuevo jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En su discurso, Jorge Macri subrayó: "Empieza una nueva etapa que nos obliga a superar todo lo hecho, a defender las transformaciones que hemos logrado e ir por más, a entender que la gestión no vive de los éxitos del pasado, que no necesariamente lo que fue una solución hace algunos años vuelve a serlo en el presente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y continuó: "Es un momento en que necesitamos recuperar orden para garantizar libertades, porque gobernar es también encontrar equilibrio entre los conflictos de intereses. No hay forma de gobernar evitando el conflicto".

"Valió la pena dejar la vida": Rodríguez Larreta cerró en el Teatro Colón su ciclo como jefe de gobierno porteño

Al respecto, se refirió a los piquetes y señaló que "la gente espera poder ejercer todas sus libertades", más allá de que ratificó la defensa al derecho a la protesta.

"De estas garantías ya he estado hablando con el electo presidente, Javier Milei, y con (la futura ministra de Seguridad) Patricia Bullrich. Vamos a trabajar en equipo para garantizar esas libertades", remarcó el futuro jefe de Gobierno de la Ciudad.

Además, expresó que reclamará a la Casa Rosada que cumpla con el fallo de la Corte Suprema y devuelva los fondos de coparticipación que el presidente saliente, Alberto Fernández, le quitó a la Ciudad.

Entre los temas que planteó en la Legislatura y espera tratar, mencionó el Código Urbanístico; "el cambio de concepto de reincidencia por reiterancia"; y la ventanilla única para la habilitación de actividades económicas.

Asunción de Jorge Macri como nuevo jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

"La gente está cansada de la política, pero los que tenemos que estar cansados somos nosotros de trabajar y mucho. Ése es nuestro compromiso como equipo para la Ciudad de Buenos Aires", agregó. Y finalizó: "Espero estar a la altura del desafío".

En el recinto de la Legislatura Porteña también juró la futura vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Clara Muzzio.

Renovación en la Legislatura

La Legislatura porteña renovó la mitad de sus 60 bancas en el marco de una sesión preparatoria en la que ayer juraron los próximos diputados y diputadas para el período 2023-2027, y en la cual también se votaron a las nuevas autoridades del Parlamento porteño. Habrá 30 nuevos diputados, de los cuales 15 serán de Juntos por el Cambio (JxC), 10 de Unión por la Patria (UxP), 4 de La Libertad Avanza (LLA) y 1 del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U).

fl