MODO FONTEVECCHIA
NUEVO GABINETE

Néstor Grindetti: "Sería muy bueno que Patricia Bullrich sea ministra de Seguridad"

El futuro jefe de Gabinete de la Ciudad comparó a Jorge Macri con su primo Mauricio. "Ambos tienen una visión estratégica muy importante y lo han sabido mostrar con resultados en sus respectivos gobiernos", indicó.

Néstor Grindetti
Néstor Grindetti | Agencia NA

El ex ministro de Hacienda de CABA, Néstor Grindetti, remarcó la importancia que tuvieron sus 8 años como intendente en Lanús: "Aprendí a tener mucha templanza, paciencia y a escuchar a la gente". Por otra parte, señaló el vinculo que unía a Franco Macri con su sobrino Jorge. "Era una relación de maestro y alumno", describió en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Néstor Grindetti es intendente de Lanús, finaliza el día 10 de diciembre su periodo de 2015-2023, es presidente de Independiente y, a su vez, es el nuevo jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires. En las PASO de Juntos por el Cambio, además, le ganó las internas a Diego Santilli, luego en las elecciones generales compitió para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, contra Axel  Kicillof y Carolina Piparo, obteniendo 26% de los votos. Fue ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires durante el mandato de Mauricio Macri y uno de los fundadores del PRO. En su faceta futbolística, Néstor Grindetti confirmó ayer que Carlos Tevez seguirá como director técnico en Independiente.

Grindetti: "El derecho a protestar existe, pero eso no quiere decir que se pueda joder a los demás"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Supongo que vas a recordar toda tu vida este año: te casaste, ganaste la interna para ser gobernador, posteriormente perdiste esas elecciones mientras tu discípulo también perdió en Lanús; luego volver a la Ciudad de Buenos Aires para un cargo superior al que te fuiste. Todo mientras sos presidente de Independiente, en un año donde se buscaron fondos de manera muy particular, ¿Coincidís en que fue una montaña rusa este 2023?

Sí, hubo buenas y malas, todo compilado en un año vertiginoso. Es algo positivo en el sentido de que uno, a partir de las malas, saca experiencias y corrige acciones para seguir adelante.

De la experiencia de intendente de Lanús, ¿qué es aplicable como jefe de Gabinete de la Ciudad? ¿Y qué es distinto al Grindetti que se fue como ministro de Hacienda de CABA?

En estos 8 años de intendencia aprendí a tener mucha templanza, paciencia y a escuchar a la gente. Ellos necesitan que sus funcionarios solucionen sus problemas. A veces esas demandas que se generan pueden ser impracticables en ese momento, y uno tiene que tener esa templanza para explicar que todo no se puede, siempre con empatía. De todas maneras, cuando fui ministro supe que la política es una búsqueda constante de consensos.

Néstor Grindetti Tweet 20231123
Néstor Grindetti formará parte del gobierno porteño de Jorge Macri

  

Los Macri en todas sus facetas

Vos fuiste ejecutivo en el grupo Socma y trabajaste fundamentalmente con su padre, pero también con Mauricio Macri. O sea que conocés ese apellido. ¿Qué diferencias hay con su primo Jorge Macri, más allá de la calificación de Horacio Verbitsky de que es “el Macri más inteligente”?    

Son diferencias de estilo y de formas, pero ambos tienen una visión estratégica muy importante, ven más allá de la coyuntura y nunca improvisan. Si ves el resultado global de sus respectivos gobiernos, han sabido satisfacer la necesidad de la gente. Obviamente que siempre va a haber oposición, como el caso de Verbitsky, pero sin duda son personas muy inteligentes.

Jorge Macri confirmó que Néstor Grindetti será su jefe de Gabinete

¿Es correcto decir que Jorge Macri tenía una estrecha relación, casi como si fuera su sobrino favorito, con Franco Macri? ¿Es verdad que cuando su sobrino llegaba le decía “ahí llega el político de la familia”?

Me lo han contado pero yo no tenía tanta intimidad con ellos. Pero Franco ha sido para muchos un referente importante, así que supongo que para Jorge también lo fue. Tuvieron una relación de maestro y alumno.

Nueva reunión de transición en Seguridad, mientras crecen las dudas sobre Bullrich

El acuerdo entre el PRO y LLA

Hay versiones respecto de que Patricia Bullrich podría quedar al frente del Ministerio de Seguridad. ¿Cómo la ves en un futuro inmediato? ¿Sería bueno para ella y para el país que tenga ese cargo nuevamente? 

Tanto como ciudadano como funcionario, para sería muy bueno que Patricia Bullrich sea ministra de Seguridad. Podríamos coordinar muchas acciones que tengan que ver con la seguridad. Ella ya demostró que sabe mucho del tema, así que entiendo que se está preparando, más allá de que aún Milei no la confirmó.

AO JL