ACTUALIDAD
Elecciones 2019

Juan Schiaretti confirmó que habrá boleta corta en Córdoba

Marcó distancias con el PJ y dijo que "los cordobeses elijan el candidato a presidente que quieran". El pueblo no quiere la grieta", insistió.

Macri Schiaretti g_20190521
Macri junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. | Télam

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó este jueves 20 de junio que su espacio, Hacemos por Córdoba, participará en las elecciones de diputados nacionales con una lista corta, sin pegarse a ninguna opción nacional, destacando que "el pueblo no quiere la grieta". La decisión de Schiaretti marca distancia con el PJ Nacional, que se encolumna detrás de la fórmula Alberto Fernandez - Cristina Kirchner, y alienta un guiño al macrismo.

"Que los cordobeses voten al candidato a presidente que quieran", destacó Schiaretti sin medias tintas, indicando que en su provincia "no hay disciplina partidaria que valga, lo único que está primero es Córdoba".

Schiaretti ratificó su postura de no apoyar a ningún candidato presidencial tras encabezar un congreso partidario este jueves en un hotel de la capital provincial. "Vamos con lista corta, el pueblo de nuestra provincia, que quiere seguir progresando y que no quiere la grieta, nos va a acompañar eligiendo nuestros diputados", afirmó el mandatario local.

Juan Schiaretti, el amigo cordobés de Macri

Tras ganar las elecciones de la provincia con comodidad y lograr la reelección el pasado 12 de mayo, Schiaretti intentó construir una opción electoral nacional en Alternativa Federal junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, pero esa idea se desinfló y ahora el cordobés confirmó su decisión de ir con boleta corta.

"Nosotros queremos la unión de los argentinos, queremos que no haya grieta. Por eso necesitamos diputados que quieran a Córdoba y la defiendan. En ese contexto vamos a esta elección", subrayó.

La lista que presentará el oficialismo local para diputados nacionales estará encabezada por Carlos Gutiérrez, seguido por Claudia Martínez, Oscar González, Carolina Basualdo, Facundo Torres, Nora Bedano, Gustavo Tévez, Paula Córdoba, y Cayetano Canto.