Luego de la victoria en las elecciones municipales en la capital cordobesa, el gobernador y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, habló sobre el resultado de los comicios y remarcó que él representa un peronismo "que no tiene nada que ver" con el kirchnerismo a nivel nacional.
"Siempre estuvimos enfrentados con los K. El peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con los K. Resistimos siempre a la colonización del kirchnerismo del peronismo a nivel nacional, por eso los K están enfrentados a la ciudadanía de Córdoba", recalcó en declaraciones a Radio Mitre.
En las elecciones de este domingo, el candidato del peronismo de Córdoba, Daniel Passerini, obtuvo la victoria y se convirtió en el nuevo intendente de la capital cordobesa, superando a Federico Alesandri, intendente de Embalse y candidato a gobernador de Creo en Córdoba de Todos que contaba con el aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
"En la elección el intendente del kirchnerismo salió séptimo, no llegó al 0,5%", precisó Schiaretti y señaló un "final de ciclo" del kirchnerismo. En este contexto, sostuvo que el peronismo ya no debe estar "colonizado" a nivel nacional por el oficialismo, motivo que justifica su candidatura presidencial de cara a las próximas elecciones.
En este sentido, el gobernador cordobés insistió: "Necesitamos un peronismo democrático, republicano, de la producción y del trabajo, y que sea una alternativa para aquellos que sienten el peronismo y ven que el kirchnerismo solo trajo para la Argentina fracaso y decadencia".
Con respecto a un eventual gobierno suyo, el precandidato presidencial peronista señaló la necesidad de contar con una "coalición ampliada" y "pluralidad de ideas" que potencien la gestión a nivel nacional. Así, ejemplificó sus dichos con el espacio político que encabeza, el cual cuenta con dirigentes de la Unión Cívica Radical, del PRO y del socialismo.
"La pluralidad de ideas, la impronta distinta, cuando se juntan se potencian y permiten una gestión mejor", aseguró y amplió: "Eso es el partido cordobés, que no es otra cosa que una coalición amplia donde podemos pensar distinto pero gestionar juntos para que la sociedad cordobesa siga progresando".
Por otra parte, Schiaretti hizo referencia a los polémicos dichos del gobernador electo Martín Llaryora quien se refirió a la presencia de los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, como "pituquitos de Recoleta".
Llaryora: "Basta de que nos digan qué hacer los pituquitos de Recoleta"
Sobre esta controvertida frase, explicó: "Lo que quiso expresar es que el país precisa más federalismo, que aquellos que gobiernan tomen responsabilidad desde la Ciudad, miran el país desde el AMBA y por eso tienen ventajas que no tiene el resto del país".
En relación a este tema, hizo hincapié en ciertas diferencias entre los habitantes de Buenos Aires, capital y provincia, y los ciudadanos del resto del país, como el porcentaje de los subsidios al transporte y a la energía, y afirmó que se trata de "desequilibrios que hay que corregir".
"Son desequilibrios, que no es responsabilidad de los habitantes, sino de quienes gobiernan el país que miran el país desde el AMBA y no hacen el federalismo que necesitamos como argentinos. Creo que a eso se refirió Llaryora, los desequilibrios que hay que corregir en el país que los planteamos con nuestra fórmula presidencial", cerró.
AS.