Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Embalse elige nuevo intendente y Carlos Alesandri vuelve como candidato

En las elecciones del próximo domingo, la localidad de Embalse decidirá a su próximo jefe de ciudad. Buscará volver a la intendencia luego de 36 años. También se presentaron otras dos alternativas.

Embalse elige nuevo intendente y Carlos Alesandri vuelve como candidato
Carlos Alesandri y Federico Alesandri | Redes sociales

Además de las elecciones que ocurrirán en Córdoba capital para renovar autoridades municipales, el próximo domingo también se llevarán a cabo comicios en Embalse, del departamento Calamuchita, para elegir al sucesor de Federico Alesandri. Quien viene de fracasar como candidato a gobernador por la lista Creo en Córdoba de Todos.  

En total, se presentarán tres listas para luchar por la intendencia de la ciudad. Con la particularidad de que Carlos Alesandri, legislador provincial y padre del actual intendente, volverá como candidato bajo el sello kirchnerista.

Historia del candidato

El dirigente veterano asumió como intendente de Embalse por primera vez en 1987, siendo reelecto y ocupando el cargo hasta 1995. Posteriormente, entre 1995 y 1998, trabajó como asesor en la Jefatura de Gobierno de Ministros de la provincia. Luego, se desempeñó como diputado nacional por Córdoba hasta febrero de 2003.

También fue ministro en las carteras de Gobierno y Seguridad y ocupó la presidencia de la Agencia Córdoba Turismo.

En los últimos años, se desempeñó como legislador provincial (Calamuchita), por lo que no podría haberse presentado por la re-reelección.

Las otras listas

El justicialismo provincial, enfrentado desde hace tiempo con el “alesandrismo” de Calamuchita, inscribió como aspirante al máximo cargo ejecutivo local a Mario Rivarola.

Elecciones municipales: qué otras localidades también elegirán intendentes y jefes comunales en Córdoba

En este contexto de dispersión del tradicional voto peronista, Juntos por el Cambio lleva como aspirante a la intendencia a Alejandro Vives, quien en la campaña contó con el apoyo de Rodrigo de Loredo. 

Luego de casi 40 años de gobiernos peronistas en Embalse, la división del peronismo en dos listas, favorece las chances de que gane la oposición de Juntos por el Cambio.