jueves 02 de abril de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Otro golpe a la defensa
miércoles 26 febrero, 2020

Rugbiers: rechazó el juez de Villa Gesell la recusación a la fiscal Zamboni

Fernando Tomei, abogado de los atacantes de Fernando Báez Sosa, había pedido que se aparte a funcionaria, pero el juez Mancinelli frustró el intento. La Cámara de Dolores todavía no confirmó las preventivas.

Visitas. Reciben a sus familiares una vez a la semana y solo puede ingresar a la celda Hugo Tomei, el abogado que los defiende. Foto: cedoc
miércoles 26 febrero, 2020

El juez de Garantías de Villa Gesell David Mancinelli rechazó este miércoles 26 de febrero la recusación que había presentado la defensa de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, reclamando que se aparte de la causa a la fiscal Verónica Zamboni. 

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, la medida se conoció este miércoles en el juzgado de Mancinelli, que frustró el intento del abogado Hugo Tomei, ratificando la actuación de Zamboni en el proceso.

No fue esa recusación la primera medida de la defensa de los imputados que encabeza Tomei contra la fiscal interviniente, ya que en primera instancia los rugbiers se habían negado a declarar ante la funcionaria, y luego el letrado denunció a Zamboni acusándola penalmente de "no actuar con imparcialidad" durante la instrucción

En esa presentación, Tomei apuntó a Zamboni imputándole los presuntos delitos de "privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público", denuncia que está siendo investigada por el fiscal Mario Pérez. Además, el letrado había pedido la nulidad de una declaración testimonial, de una rueda de reconocimiento y de las indagatorias de los rugbiers imputados, y también apeló el dictado de las prisiones preventivas de los acusados, que siguen alojados en el penal de Dolores.

Los rugbiers después del crimen: "Matamos a uno, ¿cuándo traés las flores para fumar?"

En ese trámite procesal, que todavía no tuvo una definición en la Cámara Penal de Dolores ni aprobando las prisiones preventivas dispuestas por el juez Mancinelli, ni rechazándolas como pide la defensa de los rugbiers, el abogado Tomei reclamó que a sus defendidos se les permita cumplir con prisión domiciliaria.

Mientras ese recurso es analizado por los camaristas, los ocho detenidos por el impactante asesinato de Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell el pasado 18 de enero siguen en un área especial de la Unidad Penal Número 6 de Dolores, donde fueron trasladados el 28 del mencionado mes. Tras el dictado de la prisión preventiva por el delito de “homicidio premeditado por dos o más personas y alevosía”, si la Cámara ratifica la decisión deberán seguir tras las rejas al menos hasta la finalización del juicio oral, que podría ser incluso el año próximo.

La última selfie de los rugbiers tras asesinar a Fernando Báez Sosa

Los acusados Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) están alojados en un sector bajo el sistema de alcaidías, como desde el primer día, dentro de la mencionada cárcel y cumplen una rutina en la que no mantienen contacto con el resto de la población carcelaria.

 

NA/HB


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4953

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.