ACTUALIDAD
Elecciones 2021

Juntos y el Frente de Izquierda denunciaron destrucción y adulteraciones de boletas

Los hechos habrían ocurrido en partidos del Conurbano bonaerense y Jujuy. Candidatos anticiparon que realizarán presentaciones ante la Junta Electoral.

Boletas rotas
Las boletas rotas no se consideran válidas en el recuento de votos. | NA

Autoridades de Juntos denunciaron destrucción y alteraciones en boletas en las localidades de La Plata, Quilmes, Pilar, Lanús y La Matanza.

Según señalan, en las primeras horas de sufragio en los cuartos oscuros se habrían visto boletas rotas, con alguna inscripción o correspondientes a las PASO permitiendo así, que las mismas queden invalidadas.

La periodista Silvia Mercado informó sobre la denuncia hecha por el partido en Twitter: “Las autoridades de Juntos en La Plata denuncian adulteración de boletas. Aparecieron boletas de las PASO en tres escuelas, según denunció el candidato a diputado provincial Fabian Perechodnik”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juntos por el Cambio denuncia a un intendente del Frente de Todos por espionaje en un acto de campaña.

Este accionar fue confirmado en la Escuela Primaria N 79 de Tolosa, mesa 908; la Escuela N 1 de La Plata, mesa 129; Escuela Anexo N 11, mesa 981; Escuela Primaria 123 de El Peligro; Escuela 28, mesa 1263; Escuela santa Lucía, mesa 953; colegio Monseñor Alberti, mesa 313; entre otras.

Según indican desde el partido se hará una presentación judicial en la Junta Electoral para que se investiguen los hechos.

En La Matanza, abogados del partido ya hicieron una denuncia en la Comisaría Noreste Segunda señalando irregularidades en el proceso electoral en la Escuela 90 de la localidad de Lomas de Mirador.

Boletas rotas del Frente de Izquierda

Entre las anomalías enumeran el robo de boletas; el ingreso al establecimiento de una fiscal del Frente de Todos como autoridad electoral, favorecido por la delegada; impedir el ingreso del fiscal general de Juntos y sacar una urna fuera de la escuela.

Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda también denunció irregularidades con las boletas en el cuarto oscuro en el Conurbano y Jujuy. Pese a dichas denuncias, las elecciones se están llevando a cabo sin mayores complicaciones.

Al igual que el principal partido opositor, el Frente de Izquierda hará una presentación en la Junta Electoral: “Haremos la denuncia ante la Justicia electoral. El gobernador Gerardo Morales hace trampa”, indicó Myriam Bregman, candidata por el FITU. 

LM / ds