ACTUALIDAD
Remate

La AFIP subasta online productos remanentes de la Aduana

Las mercaderías que por rezago, comiso o abandono quedan a disposición de la Dirección General de Aduana (DGA), son rematadas a través del Banco Ciudad.

01-12-19aduana
FRENAR LA FUGA. La necesidad de contener cada dólar es uno de los motivos por los que se aplicarán más retenciones a las expo y más limitaciones a las impo | Cedoc

Repuestos para autos, maquinaria, herramientas y diversos materiales para la construcción y el hogar, con bases que parten desde los $1.000 hasta $.800.000, son algunos de los productos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a subasta de manera online.

Las mercaderías que por  rezago, comiso o abandono quedan a disposición de la Dirección General de Aduana (DGA), son rematadas a través del Banco Ciudad y apunta a liberar el espacio en los diferentes en los diferentes depósitos, además de obtener un ingreso extra para el Estado.

Medidas para evitar la triangulación de divisas en la Aduana

Cuándo serán las subastas de AFIP

El cronograma de las subastas y los detalles de cada una de ellas está disponible en el sitio web de la AFIP y la próxima subasta online será este jueves 22 de octubre a las 12 del mediodía y corresponde a la aduana del aeropuerto de Ezeiza y estará conformada por 27.
En el sitio https://subastas.bancociudad.com.ar/ (que por momentos colapsa por la cantidad de visistas) se pueden ver las mercaderías, acompañada del precio base y de una descripción.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo se puede participar de las subastas

"El proceso para participar es simple, ágil y dinámico", señaló la AFIP en un comunicado y precisó que primero "hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, luego ingresar a la subasta en la que se quiere participar, hacer la transferencia de la caución y una vez confirmada la habilitación para participar ya se puede ofertar".