viernes 05 de junio de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Grieta y preocupación
domingo 22 marzo, 2020

La ayuda billonaria de Trump para el coronavirus no tuvo aval del Senado

Los demócratas no aprobaron el proyecto para inyectar 2 billones de dólares a la economía y los mercados anticipan una caída. "Estamos en guerra", dijo el presidente sobre el COVID-19. Estados Unidos registra más de 33 mil contagios y supera las 400 muertes.

Trump, analizando el impacto del coronavirus en Estados Unidos. Foto: AFP
domingo 22 marzo, 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no obtuvo el aval del Senado para inyectar dos billones de dólares a la economía en medio de la pandemia de coronavirus. La grieta con los demócratas, en pleno año electoral, generó una mala señal para los mercados.

Las operaciones a futuro se desplomaron y los especialistas advierten sobre una caída grave para la economía norteamericana. Trump advirtió hoy que Estados Unidos “está en guerra” contra un enemigo invisible y anunció que desplegará a la Guardia Nacional.

Estados Unidos tiene más de 33 mil casos confirmados de coronavirus y supera las 400 muertes. La propagación del COVID19 avanza de manera veloz y pone a la economía mundial en alerta. }

Estados Unidos aprueba un tratamiento "antimalaria" contra el coronavirus

Para los demócratas, la ayuda que propuso Trump, por la forma en que estaba diseñada, no iba a servir para asistir a los norteamericanos. 

“Quiero asegurarles a los estadounidenses que estamos haciendo todo lo posible cada día para enfrentar y luego derrotar a este horrible enemigo invisible”, manifestó Trump en su conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca, según reprodujo AFP.

Y advirtió: “Estamos en guerra, en cierto sentido estamos en guerra”. Trump afirmó que había aprobado una solicitud para emitir una declaración de “desastre mayor” para el estado de Nueva York, donde se registran la mayor cantidad de casos. 

En ese marco, también anunció que ordenará la instalación de hospitales de campaña que agregarán un total de 4.000 camas.


MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5017

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.