ACTUALIDAD

La Cámara de Diputados lanza un portal con información legislativa de género

Se trata de una nueva herramienta destinada a acercar las políticas de igualdad y diversidad a la comunidad, a las personas trabajadoras de la Cámara, los medios de difusión y a organismos nacionales e internacionales.

El nuevo portal con información legislativa de género de la Cámara de Diputados.
El nuevo portal con información legislativa de género de la Cámara de Diputados. | Prensa Diputados

La Cámara de Diputados anunció el lanzamiento de un portal que se encargará de brindar información legislativa con perspectiva de género. La nueva herramienta apunta a acercar las políticas de igualdad y diversidad a la comunidad, a las personas trabajadoras de la Cámara, los medios de difusión y a organismos nacionales e internacionales.

Así el flamante sitio ofrece un buscador para consultar las leyes aprobadas en materia género, así como los proyectos en avance. Fue diseñado por la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside Sergio Massa. 

En ese sentido, y en el marco del compromiso con la igualdad de género y la diversidad sexual, se busca garantizar el acceso a la información pública a la ciudadanía, acercando todas las acciones parlamentarias en materia de género y diversidad.    

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El portal cuenta con la posibilidad de descargar material, contenidos audiovisuales y podcasts, conocer programas y proyectos que se implementaron en la Cámara, acceso a una línea de tiempo con las leyes aprobadas, y una sección con las actividades realizadas junto con la comunidad y organismos de Género de todo el país.    

Por otra parte, el sitio ofrece la posibilidad de acceder al Programa de Empleo Trans a través de la carga de CV.   

Para conocer más detalles se puede ingresar al sitio a través de https://genero.hcdn.gob.ar