Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 25 de agosto de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Justicia
viernes 16 febrero, 2018

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del policía Chocobar

Es por por la muerte del ladrón que asaltó y apuñaló a un turista en el barrio porteño de La Boca.

El policía Chocobar está procesado por la muerte del delincuente. Macri se solidarizó con él. Foto: Télam.

La Cámara del Crimen confirmó este viernes el procesamiento del policía Luis Oscar Chocobar por la muerte del ladrón que asaltó y apuñaló a un turista en el barrio porteño de La Boca, pero cambió la calificación al entender que hubo un exceso en el cumplimiento del deber y no en la legítima defensa, informaron fuentes judiciales.

El procesamiento al policía de Avellaneda que defendió a un turista fue confirmado por la Sala IV de la Cámara del Crimen. Los jueces del tribunal dispusieron un cambio en la calificación legal, por lo que el efectivo quedó imputado por homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber.

Según los magistrados, Chocobar actuó correctamente en el inicio de los hechos, pero pusieron sobre la lupa el desenlace de la persecución, que deberá ser discutida en un juicio oral y público. "Lo hizo inicialmente ajustando su comportamiento a la normativa que regula la función policial, pero concluyó en un acto excesivo que merece ser juzgado en una etapa posterior", sostuvieron.

En tanto, en su fallo agregaron: "Actuar como policía implica también de manera imperiosa reconocer los límites que la propia institución establece para que sea correcta, mediante el dictado de reglamentos y entrenamiento profesional y permanente que, aun puesto en duda en su dimensión real, debió bastar para internalizar la norma". 

Tras el hecho, el agente fue recibido por el presidente Mauricio Macri, Luego de las controversias, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo: "No creemos en el gatillo fácil, no creemos que las señales de respaldo a las fuerzas policiales equivalga a promover que no se cumpla con la ley". Además, sostuvo que "no fue un error" el encuentro.



Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4732

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard