ACTUALIDAD

La CTA Autónoma marchará por la quita de beneficios y la falta de diálogo con el Gobierno

La Jornada Laboral de Lucha comenzará alrededor de 12.00, en dirección al Ministerio de Trabajo. Los manifestantes liderados por el sindicalista Pablo Micheli protestarán, entre otras cosas, por la crítica situación de los jubilados y el aumento de precios.

Pablo Micheli.
Pablo Micheli. | NA

El sector de la CTA Autónoma, liderado por el sindicalista Pablo Micheli, conducirá este jueves una movilización frente al Ministerio de Trabajo. Dicha protesta fue organizada en rechazo a la quita que los beneficios económicos que se entregaban por la pandemia, como el IFE y el ATP, y ante el malestar por la “falta de interlocución” con la Casa Rosada.

La “Jornada Nacional de Lucha” se realizará en distintos puntos del país. Sin embargo, el epicentro será la Ciudad de Buenos Aires. Dirigentes y afiliados se concentraron desde las 12:00 en la esquina de la Avenida Corrientes y la 9 de Julio. Desde allí, marcharán a la sede de la cartera laboral.

El martes 10 de diciembre, Micheli compartió una publicación en sus redes sociales haciendo alusión de la convocatoria. "Ante la falta de interlocución por parte del ejecutivo, la CTA Autónoma se moviliza el 17 de diciembre con una agenda de reivindicaciones sociales" expresó en su cuenta de Twitter a la vez que adhirió dos panfletos ilustrativos.

Según datos recabados por la agencia de noticias NA, Los reclamos son “rechazo a la quita del IFE; aumento de emergencia para jubilados y trabajadores; congelamiento de las tarifas en los servicios por un año más; exceptuar el medio aguinaldo del impuesto a las ganancias, y control de precios de los alimentos, entre otros.

El sindicalista aclaró, además, que si bien su central destaca “las medidas acertadas por parte del Gobierno, como fue la cuarentena temprana que permitió fortalecer el sistema de salud y las políticas de asistencia social”, consideró en los últimos meses se fueron adoptando “decisiones que han ido en desmedro del bienestar de las mayorías en un escenario aún irresuelto en medio de una crisis”.

Finalmente, se quejó de “la falta de interlocución con el Gobierno luego de decenas de pedidos de audiencia”, en un contexto en el que la gestión de Alberto Fernández mantuvo la línea del anterior gobierno de reconocer como la CTA Autónoma oficial al sector que comanda Ricardo Peidro, con apoyo del histórico dirigente Víctor De Gennaro y el titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.