ACTUALIDAD
Diplomacia

La embajadora de Israel en Argentina minimizó el comunicado de la Cancillería: “Las relaciones entre los países son más importantes”

Galit Ronen habló de la escalada de violencia entre el país que representa y Palestina en Tel Aviv y Gaza.

embajadora de Israel, Galit Ronen 20210512
embajadora de Israel, Galit Ronen | Cedoc Perfil

La embajadora de Israel en Argentina Galit Ronen, se refirió al comunicado de la Cancillería argentina sobre el cese del fuego en Tel Aviv y Gaza y a las hostilidades de Palestina como “un ataque terrorista de Hamas”.

En diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio, Ronen manifestó que “la solución depende de Hamas porque son los que están lanzando misiles”.

“Ya cayeron más de 800 cohetes sobre Israel. La situación es grave, empezamos a vivir la vida normal y empezó esto”, aseguró la embajadora de Israel sobre las agresiones lanzadas en Tel Aviv.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La representante del gobierno de Benjamin Netanyahu en Argentina compartió una cuestión personal sobre lo que ocurre en estos momentos en el país: “Estuve al teléfono con mi hermana desde Israel tratando de ubicar a mi padre”, dijo con preocupación.

Todo Israel está bajo un ataque terrorista de Hamas. Están atacando los lugares sagrados de todo el mundo”, sostuvo con firmeza la embajadora y agregó que “Hamas usa a la población civil como escudo”.

Más tensión en Oriente Medio: la escalada en Israel y Gaza amenaza con "guerra a gran escala"

En relación al comunicado enviado ayer por la Cancillería argentina en el que el Gobierno expresó su preocupación por el agravamiento de la situación en Israel y Palestina e hizo foco en "el uso desproporcionado de la fuerza por parte de las unidades de seguridad israelíes", la embajadora dijo que "el comunicado de la Cancillería no refleja las buenas relaciones entre Israel y la Argentina”.

El ministerio liderado por Felipe Solá, quien se encuentra acompañado al presidente Alberto Fernández en la gira europea para buscar apoyos en la renegociación de la deuda con el FMI, había despertado críticas por orientar su mensaje contra la administración israelí por "el ataque con misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza", según expresó el comunicado. 

En tanto, Ronen destacó que “hay 80 mil argentinos en Israel” y minimizó el mensaje del Gobierno al resaltar las relaciones bilaterales. “Las relaciones entre los países son más importantes que cualquier comunicado”, dijo.

La embajadora Galit Ronen indicó que “las víctimas son los ciudadanos civiles israelíes” y que “la solución depende de Hamas porque son los que están lanzando misiles”. Por último, consideró que “Hamas siempre dice que quiere destruir a Israel y a los judíos”, completó.

CI/FL