ACTUALIDAD
Conflicto en Gaza

Dura respuesta de la Organización Sionista Argentina a Felipe Solá por los dichos sobre Israel

“Si existe desproporción, es la del terrorismo asesino que no duda en usar escudos humanos en su afán de matar israelíes”, sentenciaron desde la Organización.

misiles israel 20210512
misiles israel | AFP

La Cancillería que conduce Felipe Solá emitió el pasado martes 11 de mayo un comunicado en el que dejó asentada la posición del Gobierno respecto del conflicto bélico que se agudizó en las últimas horas entre Israel y Hamás, en la Franja de Gaza, condenando a Israel por el “uso desproporcionado de la fuerza” contra los palestinos.

Por ese motivo, la Organización Sionista Argentina repudió fuertemente la postura, dado que, según indicaron, fue el grupo terrorista Hamas el que inició una ofensiva contra tierra israelí con misiles.

“En dicho comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto incurre en una serie de consideraciones que nada tienen que ver con lo que en realidad sucede, referenciando que Israel está haciendo ‘uso desproporcionado de la fuerza’ y desconociendo que uno de los actores del conflicto es la organización terrorista Hamás, a la que nada le importa el derecho internacional ni la vida de civiles propios o israelíes”, afirmó la organización a través de un comunicado.

En medio del conflicto, la cancillería argentina condenó los hechos de violencia e hizo un llamado al “cese al fuego”, pero apuntó especialmente contra Israel.

Ante ello, la organización sostuvo: “Instamos a la Cancillería de la República Argentina a evitar frases de ocasión y apelaciones a lugares comunes y condenar sin eufemismos al terrorismo que apunta sus misiles contra las poblaciones civiles israelíes”.

Asimismo, expusieron que el grupo terrorista Hamás disparó en las últimas 24 horas un millar de misiles en las principales ciudades israelíes, lo que derivó en muertos y destrozos en la población. “Si existe desproporción, esa es justamente la que ejerce el terrorismo asesino, que no duda en usar escudos humanos en su afán de matar israelíes”, aseveraron.

Y agregaron: “El estado de Israel tiene el derecho y la obligación de proteger a sus ciudadanos de las garras del terror que encarna el grupo islamista Hamás, respaldado entre otros por Irán, utilizando todos los recursos a su alcance”.

Por su parte, la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen, dialogó con A24 y dijo que ve “con preocupación” este comunicado y que el mismo “no expresa la buena relación que existe entre nuestros países”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que el comunicado afecte las relaciones bilaterales, la embajadora señaló que está "en contacto" con los representantes del Gobierno Nacional: "Hay buenos vínculos entre Israel y Argentina. Hablamos de muchas cosas y vamos a hablar de esto también”.

El Ejército de Israel lanzó ayer fuertes bombardeos en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamás que dispararon cohetes que ya dejó tres israelíes y 28 palestinos muertos, incluidos 10 niños.

CFT/FL