ACTUALIDAD
Esclerosis Lateral Amiotrófica

"La guerra contra ELA continúa": Esteban Bullrich celebró su alta médica tras 20 días internado

El exsenador había ingresado al Hospital Austral por un cuadro de neumonía y deberá continuar el tratamiento desde su casa.

Esteban Bullrich 20220921
Esteban Bullrich. | NA facebook Esteban Bullrich

Esteban Bullrich recibió el alta tras permanecer 20 días internado en el Hospital Austral a causa de una neumonía. El exsenador de Juntos por el Cambio, diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica el año pasado, deberá continuar con el tratamiento en su domicilio. "La guerra contra la ELA continúa", publicó.

Con un mensaje esperanzador, Esteban Bullrich comunicó en sus redes sociales la noticia de su alta médica luego de que el hospital decidiera otorgarle el alta médica luego de que el cuerpo médico evaluara que "se encuentra con buena evolución" del cuadro respiratorio por el que lo ingresaron a fines de agosto.

Por su parte, la familia de Bullrich sumó al comunicado su agradecimiento a "quienes acompañaron a Esteban" durante su internación. "Volvemos a casa para seguir celebrando la vida, en familia y con Dios guiando nuestros pasos", dijeron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Mensaje de Esteban Bullrich 20220726
El exsenador Esteban Bullrich ingresó a terapia intensiva el 31 de agosto por un cuadro de neumonía.

Qué es el AMX 0035, el medicamento para la ELA que Estaban Bullrich pidió aprobar en Argentina

"La guerra contra ELA continúa"

Desde sus redes sociales, el exministro de Educación se mostró conmovido por las muestras de afecto y agradeció el apoyo en el marco de su lucha contra la enfermedad degenerativa. Al igual que suele hacer en otras oportunidades, Bullrich destacó a su familia por "estar siempre".

"GRACIAS!!! A Dios, por todo. A mi mujer, María Eugenia, y a mis hijos, por ayudarme a cargar mi cruz con una sonrisa. A mi familia, por estar siempre. A mis amigos y hermano por turnarse para que no esté nunca solo", publicó Esteban Bullrich tras recibir el alta.

El exsenador del PRO permaneció 20 días internado en el Hospital Austral por dificultades respiratorias que derivaron en una neumonía y obligaron a los médicos del nosocomio en conjunto con su médico de cabecera a ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde le realizaron una traqueotomía para permitir la ventilación mecánica.

Esteban Bullrich 20220921
El mensaje de Esteban Bullrich tras recibir el alta médica.

Día Mundial de la ELA: Esteban Bullrich reclamó una cura para la enfermedad y terminar con las "burocracias"

Este miércoles por la tarde, Bullrich recibió la buena noticia de que podría continuar el tratamiento en su casa, luego de que su cuadro mejorara, por lo que aprovechó para agradecer también al cuerpo de salud del Hospital Austral. "Médicos, enfermeros, kinesiólogos, especialistas, personal de limpieza, ustedes fueron grandes responsables del regreso a casa. Y lo llevaron adelante con profesionalismo, buen trato y una sonrisa siempre a flor de piel", apuntó.

Por último, Bullrich agradeció las muestras de cariño y los buenos deseos de la comunidad en general, que desde las redes sociales suele expresarse en apoyo del exsenador en su lucha contra la enfermedad ELA, en la que se convirtió un referente e impulsor de proyectos de investigación para hallar una cura. "Y a todos ustedes, por los rezos, oraciones y mensajes de apoyo. Me sumaron fuerza para ganar esta batalla. La guerra contra la ELA continúa", cerró. 

El alta del exlegislador ocurrió 15 días después del último parte médico que indicó que se encontraba "estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación", y que también interactuaba con sus familiares. 

cd / ds