ACTUALIDAD
Noche de Telefe

La mesa de Andy tuvo polémica y volvió a ganar en el rating

Otra vez la medición favoreció a "PH", con Facundo Mánes, Luciano Castro, Reina Reech, Juan Minujín, Sofia Zamolo y Gastón Recondo.

La mesa de Andy y "PH, Podemos Hablar".
La mesa de Andy y "PH, Podemos Hablar". | Captura Telefe

El nuevo clásico de la TV abierta de los sábados por la noche volvió a inclinarse hacia el lado de Telefe. "PH, Podemos Hablar", la mesa que conduce Andy Kusnetzoff consiguió algo más de 12 puntos, mientras que "La Noche de Mirtha Legrand" por Canal 13 (rondó los 10 puntos), en el caso de la diva con Jorge Lanata como único invitado. En Telefe los comensales fueron seis, el doctor Facundo Manes, Luciano Castro, Reina Reech, Juan Minujin, Sofia Zamolo y el periodista Gastón Recondo, que tocaron numerosos temas pero que propiciaron uno de los momentos más calientes de la velada cuando se tocó el candente tema del aborto. Allí Recondo volvió a manifestar su oposición a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, mientras que el otro lado de la mesa Minujin sostuvo que las posturas de quienes hablan contra el aborto "están más enchastrando el debate que ayudando a pensar más claramente". El artista dijo que a su juicio "el Estado no puede legislar sobre el cuerpo de la mujer, la mujer puede tener decisión sobre su cuerpo", a lo que Recondo replicó que "no es sólo su cuerpo, es alguien dentro de su cuerpo". Dejamos el video de ese áspero momento, que sirvió seguramente para calentar el rating:

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y también resultó interesante escuchar al doctor Manes contando el día a día de la complicada profesión médica, la contención que hace falta para enfrentar los casos más extremos, como los de los médicos de emergencia, mientras que Luciano Castro se refirió a su pasión por el boxeo y como su hijo sigue sus pasos en ese rumbo, mientras que Recondo recordó difíciles años de su niñez, temas que también vale reeditar: