ACTUALIDAD
Temporal extremo

La nieve que agobia el sur mendocino ya dejó dos muertos y hay nuevo alerta del SMN para Malargüe

Este sábado un hombre murió en un campo de la zona de Castillos de Pinchera, cuando la "ramada" que había construido para proteger a sus animales le cayó encima por la nieve acumulada. La otra víctima fue hallada en el "Camino a las Pisadas de los Dinosaurios".

Gendarmería está cumpliendo una tarea enorme ante las impresionantes nevadas en Mendoza.
Gendarmería está cumpliendo una tarea enorme ante las impresionantes nevadas en Mendoza. | Twitter @alexsaralegui

Las impresionantes nevadas que están cayendo en vastas zonas de la provincia de Mendoza, las mayores en décadas, han dejado ya el triste saldo de dos muertos. Este sábado, la víctima resultó un hombre en un campo en las cercanías de la ciudad mendocina de Malargüe, que murió aplastado por el peso de la nieve sobre un cobertizo que había montado para proteger a sus animales del temporal, y que le cayó encima al ceder a la presión de la gran cantidad de nieve que había acumulado en las últimas horas.

El hombre fue identificado como Pedro Molina, de 48 años, y trabajaba en un establecimiento en la zona conocida como Castillos de Pinchera, a unos 300 kilómetros de la capital provincial.

Sus familiares contaron que Molina había construido una "ramada", con el fin de que sus animales tuvieran un lugar donde guarecerse del terrible temporal de nieve, pero esa precaria estructura recibió una cantidad de nieve que no pudo soportar, con tanta mala fortuna para el puestero que lo aplastó cuando trabajaba en ese lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando llegaron los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) revisaron al hombre y constataron su muerte, en tanto que se indicó que la causa respectiva la tramita la Oficina Fiscal de Jurisdicción, de la Comisaria 24 de Malargüe.

 

Otra víctima en el "Camino a los Dinosaurios"

Molina fue la segunda víctima de las nevadas en Mendoza, ya que el viernes se había informado el deceso de otro hombre, que murió en el llamado "Camino a las Pisadas de los Dinosaurios", una zona también cerca a Malargüe en el sur provincial. En ese caso no se indicó la identidad del sujeto.

Los efectivos de Gendarmería en Mendoza están cumpliendo una continua tarea de auxilio a los pedidos de asistencia que se multiplican, por lo que las autoridades han pedido a la población que atienda las prevenciones y solo salga de los domicilios en las zonas más afectadas en casos de necesidades extremas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un nuevo alerta de nevadas, cuya intensidad no tiene precedentes en el sur mendocino.

 

NA/HB