ACTUALIDAD
Tragedia en La Plata

La mamá de la estudiante que murió al bajar de un colectivo culpó al chofer: "Nos mató un poco a todos"

"Le abrió la puerta en movimiento", expresó dolorida la madre de Isabella Marino quien falleció de manera trágica al intentar de bajar de un bondi en movimiento tras darse cuenta que se había confundido de línea.

Isabella Marino 20220209
Isabella Marino, la estudiante de Chubut que murió al caer del colectivo en La Plata. | FACEBOOK

La mamá de Isabella Marino, la estudiante chubutense que murió de forma trágica en La Plata tras intentar bajar de un colectivo en movimiento al darse cuenta que se había confundido de línea, culpó al chofer del micro por abrir la puerta mientras el vehículo estaba en movimiento: "Nos mató un poco a todos".

Carolina Jones publicó en su cuenta de Facebook un doloroso descargo tras la noticia que conmovió a La Plata y Chubut, de donde era oriunda la joven.

“Tenemos el alma en pedacitos, nos mató un poco a todos ese colectivero hijo de puta que le abrió la puerta en movimiento y a velocidad a mi pequeña Isita provocando que caiga golpeando su cabecita”, expresó la madre de la víctima.

En esa línea, siguió: "Nada en el universo puede devolvernos a la personita más especial, distinta, honesta, fresca, alegre, apasionada, compañera, curiosa, buena buena buena con todas las letras y tantas pero tantas cosas más. Es imposible describirla, los que la quieren saben de qué hablo".

Mar del Plata: tenía 21 años, salía del boliche y murió atropellado por un colectivo

La familia donó los órganos de Isabella Marino

Por otro lado, Jones contó que donaron los órganos de su hija: "Como última tarea Isa le devolvió la vida a una mujer de 37 años y a dos hombres de 39 y 49 años, quienes recibieron en forma directa e inmediata órganos que les permitirán seguir viviendo".

“Muchas otras personas se salvarán o mejorarán con esta decisión que tomamos teniendo la absoluta seguridad de que esto es lo que ella hubiera querido”, manifestó la madre.

Cómo fue el trágico accidente en La Plata

Isabella Marino se arrojó de una unidad de la línea 214 en las inmediaciones de las calles 60 y 123 de la capital bonaerense. El hecho ocurrió el pasado lunes a las 13.30 y si bien lo ocurrido aún es materia de investigación, todo indicaría a que la joven se tiró del colectivo al ver que se había equivocado de línea.

Si bien patrulleros policiales y una ambulancia del SAME llegaron al lugar y la trasladaron de urgencia al hospital, finalmente se le diagnosticó muerte cerebral debido al impacto que sufrió en la caída.

El chofer quedó imputado

El conductor del colectivo habría intentado evitar que la joven se tirara del vehículo pero no llegó a tiempo. El chofer, de 32 años, quedó imputado en el marco de la causa abierta por "lesiones culposas".

 

Quién era Isabella Marino

La joven había llegado días atrás desde Gaiman, un pequeño pueblo de la provincia de Chubut, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Trelew, para realizar el curso de ingreso en la Facultad de Veterinaria en la Universidad Nacional de La PlataPor un descuido, habría tomado la línea que va hacia Berisso en lugar de al centro de La Plata.

José Amiott, un allegado a la víctima, compartió en las redes sociales una foto de Isabella que se viralizó: "Flaca, qué rápido te llevó la vida. Y qué injusto. Recuerdo tus trabajos perfectos, la sonrisa parca, pero más aún tu empatía con el resto. Sos una bellísima persona, Isabella Marino. Que en paz descanses", escribió en el sentido mensaje.

ED