ACTUALIDAD
Video

La Plata: una estudiante de Chubut se equivocó de colectivo, intentó bajar y murió

Isabella Marino, de 18 años, había llegado hace unos días a la capital bonaerense para iniciar sus estudios en veterinaria. Falleció al arrojarse del micro en movimiento cuando se dio cuenta que se había equivocado de unidad.

Isabella Marino 20220209
Isabella Marino, la estudiante de Chubut que murió al caer del colectivo en La Plata. | FACEBOOK

Una joven estudiante chubutense de 18 años murió en La Plata luego de intentar bajarse de un colectivo en movimiento porque se habría confundido al tomar otra línea de transporte.

Isabella Marino se arrojó de una unidad de la línea 214 en las inmediaciones de las calles 60 y 123 de la capital bonaerense. El hecho ocurrió el pasado lunes a las 13.30 y si bien lo ocurrido aún es materia de investigación, el portal 0221.com.ar, mediante fuentes policiales, todo indicaría a que la joven se tiró del colectivo al ver que se había equivocado de línea.

Si bien patrulleros policiales y una ambulancia del SAME llegaron al lugar y la trasladaron de urgencia al hospital, finalmente se le diagnosticó muerte cerebral debido al impacto que sufrió en la caída. Tras el terminal diagnóstico, sus padres decidieron desconectarla y donaron sus órganos.

El conductor del colectivo habría intentado evitar que la joven se tirara del vehículo pero no llegó a tiempo. El chofer, de 32 años, quedó imputado en el marco de la causa abierta por "lesiones culposas".

Mar del Plata: tenía 21 años, salía del boliche y murió atropellado por un colectivo

Quién era Isabella Marino

La joven había llegado días atrás desde Gaiman, un pequeño pueblo de la provincia de Chubut, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Trelew, para realizar el curso de ingreso en la Facultad de Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata. Por un descuido, habría tomado la línea que va hacia Berisso en lugar de al centro de La Plata.

José Amiott, un allegado a la víctima, compartió en las redes sociales una foto de Isabella que se viralizó: "Flaca, qué rápido te llevó la vida. Y qué injusto. Recuerdo tus trabajos perfectos, la sonrisa parca, pero más aún tu empatía con el resto. Sos una bellísima persona, Isabella Marino. Que en paz descanses", escribió en el sentido mensaje.

El dolor por la muerte de la joven de Chubut

En las redes sociales, sus familiares, amigos e instituciones lamentaron la pérdida.

El Instituto Provincial de la Vivienda de Chubut, donde trabaja el padre de la víctima, participó "con hondo pesar el fallecimiento de Isabella Marino" y envió "mucha fuerza a toda la familia".

Otro accidente fatal cerca de Mar del Plata: murió una mujer de 33 años

La Escuela Agrotécnica Nº 733 "Benito Owen" de Gaiman, donde la joven cursó sus estudios secundarios, también lamentó la tragedia: "No hay palabras para expresar nuestro dolor por tu partida, ni explicación posible. Atesoramos en nuestros corazones tu sonrisa, tu frescura, las horas de todos los años compartidos. La familia de Agro733 abraza a la familia de Isabella, a sus compañeros y personal que fueron parte de su vida. En cada estrella del cielo y en cada huella de tu trabajo seguirás con nosotros. ¡Gracias Isabella!".

En la Municipalidad de Gaiman también lloraron a Isabella: "Los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y sus compañeros de trabajo participan del fallecimiento de Isabella Marino, sobrina de nuestra asesora legal Noelia Stagnitta, y acompañan a toda su familia en estos momentos de profundo dolor".

ED