ACTUALIDAD
Elecciones 2023

La respuesta de Bullrich al apoyo de Vidal y Manes a Larreta: "Son dos votos"

La precandidata a presidenta de Juntos Por el Cambio, le respondió de esta manera a un periodista cuando le consultaron sobre la interna en la coalición que integra.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich | Agencia Afp

La precandidata a presidenta de Juntos Por el Cambio, Patricia Bullrich, habló por primera vez sobre el apoyo a Horacio Rodríguez Larreta que hicieron público tanto María Eugenia Vidal como Facundo Manes y manifestó, con ironía: "Son dos votos".
 

Las palabras ocurrentes de Bullrich fueron durante una recorrida de campaña por Olavarría, provincia de Buenos Aires, y automáticamente generaron aplausos entre los dirigentes y militantes que la acompañaban, entre ellos, su candidato a gobernador, Néstor Grindetti

"Vamos a ganar con más gente que dos votos", agregó la titular del PRO en uso de licencia durante su campaña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, cuando le consultaron si se sentía traicionada, manifestó: "No, son dos votos, nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos".

Horacio Rodríguez Larreta "terció" en el cruce entre Vidal y Macri: "No entro en polémicas personales"

Las duras reacciones de Macri y Ritondo contra Vidal

Ayer miércoles 2 de agosto, a 11 días de las PASO, fue cuando Vidal decidió "romper" con el acuerdo de neutralidad por la interna en el PRO y tomó partido por el jefe de gobierno porteño. Previamente, Vidal había bajado su candidatura presidencial y si bien tiempo atrás mantenía una muy buena relación de trabajo con el equipo de Rodríguez Larreta, la interna la había llevado a acercarse al expresidente Mauricio Macri, quien apoya a su ex ministra de Seguridad aunque no lo haya hecho explícitamente. 

Incluso, uno de los hombres de confianza de Vidal, su ex ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, iba a ser su candidato a gobernador cuando la ahora diputada sostenía su candidatura. Una vez que se bajó, Ritondo fue con Bullrich, pero perdió la puja con Grindetti por la provincia. 

Y es en ese marco en el la decisión de Vidal generó fuertes críticas de Macri y de Ritondo también. Dijo que la ex gobernadora había "desdibujado su perfil político", mientras que Ritondo se mostró "desilusionado". 

María Eugenia Vidal respondió a las críticas de Mauricio Macri: "Quiero votar en libertad"

El apoyo de Vidal a Rodríguez Larreta

"Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio", escribió Vidal en sus redes sociales. 

"Estoy convencida de que Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Un Presidente que crea en el valor de los equipos", agregó. 

En diálogo con LN+, Vidal argumentó su postura en que "son 27 años de trabajar con Horacio y no conozco personas que trabajen tantas horas para cambiar la Argentina. Larreta y Morales son la mejor alternativa para gobernar". 

No obstante, reconoció la figura de Bullrich y aseguró que su decisión no va "en demérito" de su postulación.

JD / CP