ACTUALIDAD
Más dudas que certezas

La respuesta del Ejercito sobre la misteriosa muerte de un soldado voluntario en Neuquén

Un teniente coronel del Regimiento de Infantería de Montaña 10 dio una entrevista para una radio local en la que intentó esclarecer las causas del fallecimiento de Brian Jorge Daniel Huanque

Muerte de un soldado voluntario del Ejército argentino en Neuquén
Muerte de un soldado voluntario del Ejército argentino en Neuquén | Facebook Braian Huanque

Este martes por la mañana, el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 10 de Covunco, Neuquén, Ignacio García Solórzano, se refirió a la sospechosa muerte de Brian Jorge Daniel Huanque, quien fue hallado muerto el pasado el domingo por la tarde. Para el efectivo contó que el soldado voluntario fallecido le había comentado a su familia que se iba a quitar la vida.

El también teniente coronel indicó que una vez que se conozca el resultado de esa investigación, la información será oficial.

El joven, oriundo de Zapala, tenía 24 años y se desempeñaba hace seis años como soldado. Lo hallaron sin vida en el sector de polvorín del cuartel, en el momento en el que se realizaba un relevo de guardia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

García Solórzano explicó que cuando el oficial a cargo fue hasta el puesto de guardia con el soldado que iba a reemplazarlo lo encontraron sin vida a Huanque. En diálogo con la radio Cadena Uno de la ciudad de Neuquén, el jefe del Regimiento indicó: "Detectaron que se había quitado la vida con un fusil". 

Investigan la muerte de un soldado voluntario en un cuartel de Neuquén

El jefe militar comentó que la curiosa muerte del soldado está siendo investigada por la Justicia Federal de Zapala y que en cuestión de horas confirmará el suicidio.

Sobre Brian Jorge Daniel Huanque, lo describió como "un soldado que tenía un buen desempeño". El militar basa su teoría de suicidio en una supuesta llamada de la familia del joven a la policía provincial para advertir que el soldado les había informado que pensaba quitarse la vida.

García Solórzano sumó que la policia dio aviso al cuartel y a raíz de eso se produjo el relevo del soldado, pero ya era tarde.

El comunicado del Ejército Argentino sobre la muerte de Huanque

Se indicó que "en el día de la fecha (domingo) y en horas de la tarde, el joven fue hallado sin vida en el sector del polvorín de la Unidad al momento de realizarse su relevo de guardia".

La fuerza señaló que "se están efectuando las actuaciones administrativas tendientes a determinar las circunstancias del hecho" y confirmó la intervención del Juzgado Federal que tiene asiento en la ciudad de Zapala.

“El Ejército Argentino lamenta profundamente el fallecimiento del soldado, acompaña en su pesar a los familiares y amigos, y reza por su eterno descanso", cerró el comunicado.

Muerte de un soldado voluntario del Ejército argentino en Neuquén
El comunicado del Ejército Argentino