JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES

Con material exclusivo, llega El Diario del Juicio: entrevistas, homenajes y un registro histórico fidedigno

Se trata de un trabajo de meses, de recopilación de datos e información, que culminó con la producción de un mini documental sobre el contexto político y jurídico previo al Juicio a las Juntas Militares.

Juicio a las juntas militares
Juicio a las juntas militares. | CEDOC

Tras meses de trabajo, Editorial Perfil lanza el sitio “El Diario del Juicio”, un espacio virtual con material audiovisual exclusivo sobre el Juicio a las Juntas Militares: entrevistas y homenajes a los protagonistas, un minidocumental y mucho más.

Se trata de un trabajo del equipo de Multimedia, en coordinación con Perfil.com, que cuenta con todos los ejemplares digitalizados del histórico Diario del Juicio, material que también está disponible en Pinpoint, un entorno digital de Google abierto al público y apuntado al periodismo de investigación.

Este material es un registro fidedigno de lo que ocurrió en las 900 horas del proceso judicial que condenó, por primera vez en la historia, al terrorismo de Estado. Además, están disponibles todos los artículos de Perfil.com relacionados con 1985.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pósters Diario del Juicio 20221111

Pósters Diario del Juicio 20221111

Otro de los ejes principales del contenido que está disponible en el sitio www.eldiariodeljuicio.com es un mini documental, llamado "La violencia al estrado", que contó con el asesoramiento del fiscal adjunto Luis Moreno Ocampo, sobre el contexto político y jurídico previo al Juicio a las Juntas Militares.

De esta manera, la plataforma también cuenta con ocho fotogalerías con material recuperado, digitalizado y a color del archivo de PERFIL.

El Juicio a las Juntas, en primera persona

El Diario del Juicio ofrece además un ciclo de entrevistas exclusivas realzadas por Nieves Zuberbühler a los protagonistas del Juicio a las Juntas Militares: los jueces de la Cámara Federal, Graciela Fernández Mejide, de la CONADEP y Luis Moreno Ocampo, fiscal adjunto.

Pósters Diario del Juicio 20221111

En ese sentido, presenta un sentido homenaje a los jueces ya fallecidos y a Magdalena Ruiz Guiñazú, quien falleció el día que iba a realizar la entrevista para este especial.

Todo el material disponible es un recorrido por aquellos hechos, nombres y decisiones que llevaron a la Argentina a condenar a la dictadura más sangrienta de la historia y para que aquel “Nunca Más” siga siendo la llama de la unidad contra cualquier tipo de violencia.