ACTUALIDAD

Paro de colectivos: la UTA levantó la retención de tareas y habrá servicios este viernes

El sindicato anunció que no continuará la retención de tareas que este jueves alcanzó a más de 200 líneas de colectivos.

colectivos
Tarifas de colectivos | Noticias Argentinas

Luego de varias horas de reuniones entre representantes del Gobierno, el sindicato y los empresarios, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que levanta la retención de tareas y se normalizará el servicio de colectivos este viernes 12 de abril a las 0 horas.

En un comunicado, el sindicato aclara que "se establece como último plazo para hacer frente a las diferencias salariales adeudadas, hasta el día 25 de abril, fecha a partir de la cual, si no se encontraran acreditadas, se retomará la retención de tareas".

Este jueves, la UTA realizó una retención de tareas que paralizó a más de 200 líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Multas millonarias para las líneas de colectivos por el paro: "Nos votaron para combatir estos métodos"

La medida de fuerza se anunció este miércoles tras fracasar una reunión entre las partes. 

El gremio reclama el pago de $987.000 como base de ingreso y un aumento del 13,2% sobre ese valor, por la inflación de febrero. Los trabajadores percibieron $737.000 por marzo.

Según la UTA “el sector empresario argumenta que los valores que surgen del cálculo de costos aprobado por la Secretaria de Transporte, no les permite asumir compromiso alguno. Como entidad gremial, ratificamos que no nos corresponde entender cuestiones que hacen a la relación entre la Secretaria de Transporte y sector empresarial”.

La posición empresaria

Tras el comunicado de la entidad gremial, desde las cámaras de colectivos indicaron que "en los próximos días la idea es solucionar en conjunto con las autoridades de Transporte la recomposición de los ingresos de las empresas de manera tal de contar con recursos para hacer frente a la negociación salarial que está reclamando UTA".

 

El boleto de colectivo debería costar $1200 a precio de mercado

 

"Le pedimos a las autoridades de Transporte el mismo nivel de compromiso, ya que son los que deciden cuál es la tarifa y el nivel de subsidios para cubrir los costos de la actividad que siguen afectados por una inflación que sigue superando el 10% mensual", agregaron.

Según las empresas, el boleto de colectivo debería costar al menos $1.200 para hacer frente a los costos operativos, mientras perciben $650 por tarifa y subsidios del Estado.

LM