ACTUALIDAD
Tucumán

Video: le pegó una piña al inspector de tránsito que le secuestró el auto a su hijo

El agente intentaba salir del lugar en moto, pero el agresor le propinó un golpe que, aún con el casco puesto, lo dejó en el suelo.

Incidente con un inspector de tránsito en Tucumán 20210720
Incidente con un inspector de tránsito en Tucumán | Captura de Video

Un inspector de tránsito en Tucumán sufrió una fuerte agresión por parte de un hombre que, molesto por recibir una infracción de tránsito, le propinó una trompada que lo dejó tendido en el asfalto. 

Según transeúntes, el episodio ocurrió en la esquina de Mate de Luna y Amador Lucero, durante un operativo de tránsito en San Miguel de Tucumán, capital de la provincia. 

Allí habría sido interceptado el hijo del agresor. Según testimonios posteriores recogidos por el diario La Gaceta, el joven no llevaba consigo ninguna documentación correspondiente al vehículo. “No tenía DNI ni carnet de manejo. No tenía seguro ni ningún papel que acreditara que era dueño del vehículo, o que le permitiera conducir. Ni siquiera tenía cédula azul. Nada”, indicaron desde la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras ese momento, el auto quedó retenido. Allí es que se produjo el arribo del padre del supuesto infractor. Cuando el altercado subía de tono, una persona comenzó a filmar la escena. “Yo a vos te conozco”, se escucha decir al agresor mientras el inspector de tránsito se sube a su moto para salir del lugar. 

Tucumán: retiran una placa por un error ortográfico tras los festejos por el 9 de julio

En ese momento, con el casco puesto, el agente recibe una trompada en el mentón que lo voltea. El violento escapa del lugar, mientras los otros empleados de tránsito intentan denunciar la situación al 911.

“A este cristiano, del cual ya tenemos una cédula verde, le vamos a prohibir que siga manejando, tanto al que iba en el auto como al que le propinó la trompada”, dijo posteriormente el subsecretario de tránsito Enrique Romero.

 

LC/FF