ACTUALIDAD
Polémica

Leonardo Ponzio criticó el dólar soja: "No liquido, busco el mercado que sea mejor para mí"

El ex capitán de River desaprobó el dólar soja y compartió en declaraciones radiales su estrategia como productor agropecuario.

Leonardo Ponzio en su faceta de productor agropecuario 20220907
Leonardo Ponzio en su faceta de productor agropecuario. | Twitter @LeoPonzio_ok Facebook

Leonardo Ponzio, ex futbolista de River, encendió la polémica tras revelar su estrategia como productor agropecuario: no liquidar la cosecha, según el ex deportista, sería la mejor alternativa para obtener mayores ganancias. “No líquido, me busco el mercado que sea mejor para mí, el país te hace ser así, no es que yo no quiero que entren divisas”, advirtió Ponzio a pocos días del lanzamiento del nuevo "dólar soja", concebido por el Gobierno para incentivar a los productores.

Ponzio es uno de los empresarios rurales más conocidos en el pueblo de Las Rosas y disfruta su labor como chacarero. “Sería muy necio decir que no es viable ser chacarero en Argentina, la verdad no me puedo quejar, pero dependés del clima y cómo está el país. Siento que el campo es un gran motor para nuestro país”, razonó el ídolo de River en declaraciones a Radio Mitre.

Dólar soja: en su primer día se registraron las ventas más altas en 5 años

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Ponzio
Leonardo Ponzio en su despedida de River.

En principio, Ponzio descartó por el momento desembarcar en la política y aclaró que tiene intenciones de seguir vinculado al fútbol como profesional. “Todavía no tengo el coraje. Me costaría, hoy no tengo el valor, pero la edad te va llevando a hacer cosas. Primero quiero experimentar el mundo del fútbol y después seguramente se me abra la cabeza”.

En el debut del dólar soja hubo un "aluvión" de ventas

Leonardo Ponzio en su faceta de productor agropecuario 20220907
Leonardo Ponzio en su faceta de productor agropecuario.

Fotos: así es el monumental campo de Gabriel Batistuta en Santa Fe

El nuevo dólar soja del Gobierno

Sus declaraciones hicieron "ruido" debido a la reciente iniciativa del Gobierno nacional para impulsar el sector productivo con un "dólar soja" a 200 pesos y así fortalecer las reservas del Banco Central con la liquidación de las exportaciones de granos. El ex futbolista y chacarero no acompañó la propuesta oficialista.

CA/ED