ACTUALIDAD
Redes y política

Lilita Carrió reeditó su meme más viral: "En el aniversario de la acostada"

La líder de la Coalición Cívica publicó una foto en la que se la ve acostada debajo de las ruedas de un auto, en una especie de “remake” de su meme más viral, publicado en 2013.

Lilita Carrió reeditó su meme más viral
Elisa Carrió reeditó su meme más viral, al que tituló "la acostada". | Twitter: @elisacarrio

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, reeditó durante este domingo su meme más viral y recordado, en el que se la ve acostada debajo de las ruedas de un auto, luego de nueve años de la publicación original.

En el remake de la foto, que tuvo lugar en el marco de un fuerte cruce que la dirigente había tenido con el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, Lilita twitteó una imagen suya, acostada debajo de las ruedas de un Fiat Toro y escribió: "En el aniversario de la acostada!!!". Cabe mencionar que, a diferencia de la publicación del 2013, esta vez Lilita borró la patente del vehículo, mediante un retoque digital.

Historia del meme de Carrió: “la acostada”

Este meme, que tiene a Lilita como protagonista, se dio en la víspera de las elecciones legislativas de 2013. En ese momento, Carrió se encontraba de gira, en el marco de la campaña y, durante un debate en TN, tuvo un cruce muy duro con el entonces Senador, Aníbal Fernández, en el que lo acusó de ser "el jefe del narcotráfico".

Lilita Carrió reeditó su meme más viral

Fernández respondió: "En algún momento la voy a tener que embocar, la voy a buscar hasta debajo de la cama". Luego presentó un escrito ante el juez federal Ariel Lijo, con el objetivo de que se le realicen "pericias psiquiátricas" a Carrió, luego de que ella lo relacionara con el triple crimen de General Rodríguez. "(Las acusaciones) carecen de toda lógica y por supuesto de todo sustento jurídico y fáctico" debido a que forman parte del "uso descontrolado de sus habituales fábulas apocalípticas", afirmó por entonces el funcionario.

Luego de que Aníbal dijera "Voy hacer lo imposible para que Carrió deje de ampararse en sus fueros y la voy a perseguir hasta abajo de la cama", la ex diputada, aprovechó la repercusión que generan las redes sociales para responder de forma irónica. Se acostó debajo de las rudas de un auto, cruzada de brazos, y se tomó la foto que subió a Twitter, acompañada de la frase “Acá estoy en San Lorenzo, #Salta, escondiéndome de Aníbal Fernández”.

Ese Tweet rápidamente se viralizó y, como pasa en muchas ocasiones, se convirtió en meme. Los internautas usaron el ingenio para editar fotos en las que ponían a Lilita escondida dentro de choripanes, en canchas de fútbol, en vías de tren, incluso la trasladaron al cruce Costa Concordia, a historietas como Snoopy y al videojuego Mortal Kombat, entre otros. Uno de sus seguidores la ‘escondió’ en el baúl de un auto, en una especie de parodia de la famosa leyenda que se le atribuye al actual Ministro de Seguridad.

Aquella imagen que, en ese momento, fue furor en Twitter, sigue vigente en la actualidad, entre otras cosas, como sticker de WhatsApp. A la foto original se le añaden distintas frases, para ser utilizado en todo tipo de ocasiones.

Por último, a pesar de la humorada de Elisa Carrió, que fue festejada por sus seguidores, la publicación cuenta con un error: el aniversario número nueve de “la acostada” se cumple en octubre, debido a que la publicación original fue posteada durante ese mes, pero en el año 2013. Lo que sí coincide es que ambas fotos fueron tomadas en el Norte argentino, la primera en la localidad salteña de San Lorenzo y la nueva fue capturada en el pueblo jujeño de Purmamarca.

 

MAR / fl