El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se sumó a las consideraciones del presidente Alberto Fernández contra el antiguo mandatario Mauricio Macri y lo acusó de quedarse con "lo que le pertenece a los argentinos”.
En relación al discurso del jefe de Estado sobre los ladrones de “guante blanco”, el funcionario redobló las críticas contra Macri y sentenció: “No sé si son de guante blanco, lo que se vio que robaron no tienen ni guante blanco, se robaron cosas que pertenecen a los argentinos para ellos”.
“El Presidente elude a Macri, por qué no hay que decir el nombre si todos sabemos a quién se trató”, aclaró el ministro antes de ingresar a la reunión de Gabinete.
Alberto Fernández espera "que los jueces llamen a esos ladrones de guantes blanco por la deuda"
Así, el titular de la cartera de Seguridad recordó la causa por el Correo Argentino que tiene al grupo Socma en litigio con el Estado argentino hace más de 20 años.
De esta manera, Fernández sostuvo: “Las cosas son simples, presten atención lo que pasa con el Correo, años para tratar de burlar la legislación para quedarse con lo que le pertenece a los argentinos, lo que sucedió con la autopistas del Sol, los parques eólicos, hay que decir las cosas como son".
El funcionario arremetió directamente contra la gestión anterior y consideró que Juntos por el Cambio “hizo lo que quiso” durante los cuatro años de gobierno. Además, culpó a la oposición de “perseguir” a dirigentes del Frente de Todos. “Nos hicieron la vida imposible”, reprochó.
Por esto mismo, aprovechó la oportunidad para cuestionar a la Justicia, sistema en donde indicó que “hay movimientos muy grandes” vinculados a las causas relacionadas con el Gobierno de Juntos por el Cambio y respaldó a Alberto Fernández al decir que “un montón de expedientes están justificando” sus declaraciones.
Aníbal Fernández arremetió contra Macri: "Fue siempre el mismo corrupto y perverso"
La reacción de Macri
El presidente llamó eufórico a la Justifica a “dignificarse a sí misma” y a “llamar a los ladrones de guante blanco, a los poderosos, a rendir cuentas”. En respuesta al mandatario, Macri consideró que no daría una contestación precisa al jefe de Estado, ya que está “fuera de sí”, según consideró.
El ministro de Seguridad de la Nación, por su parte, reaccionó duramente a la respuesta de Macri y la definió como un “insulto gratuito para salir del paso, porque él no sabe hacer una O con el culo del vaso”.
RdC/fl