POLITICA
Correo Argentino

Aníbal Fernández arremetió contra Macri: "Fue siempre el mismo corrupto y perverso"

El ministro de Seguridad acusó al expresidente de "intentar quedarse" con lo que le pertenece a los argentinos.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández | NA

Luego de que el expresidente Mauricio Macri denunciara que se siente “perseguido” por la Justicia, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionó al antiguo mandatario y lanzó duras críticas contra el referente opositor. “Macri fue siempre el mismo corrupto y perverso”, sentenció.

El ministro de Seguridad de la Nación continuó con sus cuestionamientos y aseguró que el expresidente “es alguien de cero formación política, no tiene formación intelectual, ni jurídica, ni de formación económica, ni de geopolítica internacional”.

Mauricio Macri
La causa implica a la empresa Socma de la familia Macri.

“Corrupción es también poner a alguien que no está capacitado para el cargo, que es lo que pasó con Macri como presidente”, expresó Fernández este jueves 26 de mayo en diálogo con Gustavo Sylvestre en Mañana Sylvestre (Radio 10).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario fue aún más duro y disparó: “En los últimos 25 años, ha intentado quedarse con aquello que nos pertenece a los argentinos”. “Mauricio Macri siempre está y va a estar en la puerta de la corrupción. Me parece que siempre quiso corromper a los procuradores en favor propio y de sus empresas”, consideró.

Mauricio Macri reveló una charla privada con Cristina Kirchner: "Nunca vi hablar tan mal a alguien como a ella de Alberto Fernández"

Las palabras de Mauricio Macri

Durante una entrevista en TN, el expresidente manifestó que es un “perseguido” por el Gobierno por la causa del Correo Argentino, conflicto judicial de hace 20 años que enfrenta a la familia Macri con el Estado nacional.

De esta manera, el antiguo jefe de Estado denunció: “El primer día que llegó Zannini a las oficinas pidió el expediente del correo”.

Así, Macri acusó al kirchnerismo de “no creer en la Justicia independiente” y agregó: “Yo cuando fui presidente jamás me metí en los juicios de la expresidenta”. “Lo que dije a los jueces es que hagan lo que dice la ley, apliquen la ley en cada caso. La Argentina se arregla cuando tengamos buenos jueces”, aclaró.

Segundo tiempo: Mauricio Macri ha instalado "la revancha"

En ese sentido, indicó que la vicepresidenta Cristina Kirchner pone a la Procuración, las fiscales, la IGJ, la AFIP a “perseguir” a su familia y a acusarlo de “cosas increíbles desde contrabando a Bolivia de armas a espionaje ridículo, una cantidad de cosas que no son verdad”.

Aníbal Fernández, por su parte, denunció que Macri intentó “demorar” la causa por el Correo Argentino durante su gestión, pero explicó que, en algún momento, “se le hizo el camino un poco complicado, con una fiscal seria de la obra pública que se ha puesto al hombro la discusión sobre todas las tonterías que han inventado para quedarse con ventajas para la empresa”.

En relación con las acusaciones a Zannini, el ministro de Seguridad ratificó la “falta” de formación política y enfatizó que en esta causa se “han comprometido los intereses del Estado y de todos los argentinos”. “Lo van a encontrar siempre en la vereda de enfrente a Macri por corrupto”, concluyó.

 

RdC/ff