martes 05 de julio de 2022
POLITICA Grieta

"Miente para ocultar su relación con Lázaro Báez", la dura respuesta del PRO a Alberto Fernández

El bloque de diputados nacionales del PRO sacó un duro comunicado luego de que el Presidente tildó de "ladrón de guante blanco" a Mauricio Macri.

31-05-2022 21:50

El bloque de diputados nacionales del PRO salió este martes 31 de mayo en forma dura a cruzar al presidente Alberto Fernández y lo acusó de "mentir" con sus dichos sobre el ex mandatario Mauricio Macri. "Miente para ocultar su relación con Lázaro Báez", sentenciaron.

Este martes en un acto en Cañuelas, el jefe de Estado lanzó críticas contra el líder del PRO y lo tildó de "ladrón de guante blanco".

Carpetazo de Twitter a Alberto Fernández: viralizan una foto que lo muestra con Lázaro Báez

Al respecto, la bancada que dirige Cristian Ritondo salió a responderle y consideró que el Presidente "miente para ocultar su relación con Lázaro Báez cuando era jefe de Gabinete" del kirchnerismo.

"En una de sus habituales declaraciones patéticas a las que ya nos tiene acostumbrados, para luego desdecirse o profundizar su descrédito público, el presidente Fernández le pidió a la Justicia que llame a declarar a supuestos ´ladrones de guante blanco´. Como profesor de Derecho, debería recordar que la Justicia cita a indagatoria a quienes están imputados por presuntos delitos", inició el PRO.

Mauricio Macri y Alberto Fernández
Fuerte cruce entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

El PRO apuntó a la relación Alberto Fernández y Lázaro Báez

Y continuó: "Sin embargo, pareciera que en la mentalidad de Fernández lo irreal es real, porque las acusaciones infundadas que realiza, para ensuciar a funcionarios de la gestión de Cambiemos, tiene un claro destinatario: Lázaro Báez, acusado de haberse beneficiado con 51 licitaciones por 46.000 millones de pesos".

En el mismo sentido, apuntó que "al titular de Austral Construcciones se le pagaban por adelantado obras que luego no terminaba, cuando el actual Presidente era Jefe de Gabinete. Está todo probado y documentado en sede judicial".

Lázaro Báez: "Si a Cristina no le gustaba, no tendría que haber ido a buscar a Alberto"

"¿Qué pretende el Presidente con esta nueva puesta en escena? Tal vez se proponga igualar las gestión de Cambiemos con la década robada del kirchnerismo al que pertenece. Se equivoca, porque el estado de corrupción que padeció la Argentina durante aquella etapa ha quedado cristalizada como la más corrupta y perversa de la historia nacional", resaltó el bloque de diputados macristas.

"Señor Presidente, los ladrones de guante blanco, de guante negro o directamente sin guantes, pertenecen a la fuerza política que a usted lo sentó en el sillón de Rivadavia. Dedíquese a gobernar, combata la delincuencia, el narcotráfico, la inflación. No haga más papelones internacionales que humillan el honor argentino. Aprenda a dominar su lengua y hágase cargo del aumento de la pobreza, de la desocupación y del hartazgo social. Más temprano que tarde, Dios y la Patria se lo van a demandar, aunque ahora se dedique a desviar la atención con infamias que lo pintan de cuerpo entero", enfatizó en el duro mensaje.

lazaro baez
La foto de Lázaro Báez junto a Alberto Fernández.

El apoyo de Larreta a Macri

Por su lado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también salió a respaldar a Macri: "Construir futuro exige coraje y honestidad intelectual   Las declaraciones del presidente hoy en Cañuelas, que son acusaciones falsas y que rechazo absolutamente, son una nueva decepción".

"No solo porque buscan demonizar a un gobierno que hizo de la transparencia un compromiso ineludible, sino porque van en la dirección opuesta de lo que necesitamos para salir adelante. La Argentina, y el gobierno nacional, tienen problemas urgentes, que exigen trabajar ya mismo en soluciones que encaminen la situación. La inflación, la inseguridad y la falta de trabajo deberían tomar toda la energía y el tiempo de este gobierno", expresó en su cuenta de Twitter.

Guiño de Larreta a Macri para el armado nacional

Asimismo, comentó: "Estamos en un momento en el que, para salir adelante, necesitamos armar un plan y construir consensos. No es con gritos, dedos levantados y acusaciones falsas que vamos a encontrar la salida a la crisis, sino con el coraje que exigen el diálogo y la honestidad intelectual. Espero que el exabrupto de hoy sirva para que el gobierno se dé cuenta de que tiene el rumbo equivocado, lo corrija y empiece a dar las respuestas que todos los argentinos esperamos".

"En @juntoscambioar estamos concentrados en esa tarea, porque los argentinos no tienen tiempo para que nos ocupemos de otra cosa. La buena noticia es que los argentinos cada vez tenemos más claro que a la grieta y el grito se le responde con templanza, unidad y plan. Estamos construyendo la salida de la Argentina y lo estamos haciendo todos juntos", concluyó Larreta.

ED