ACTUALIDAD
Clima

Llega Santa Rosa: la tradicional tormenta afectará Buenos Aires y siete provincias

Todo parece indicar que 2022 no va a ser la excepción a la regla y que tendrá las precipitaciones típicas de esta época del año. ¿Quiénes deberán sacar el paraguas?

Tormenta de Santa Rosa 20210901
Tormenta de Santa Rosa | Agencia Telam y Na

Con la llegada de los últimos días de agosto, las lluvias de la popular “tormenta de Santa Rosa” suelen hacerse sentir en las provincias del centro y noreste del país. Todo parecería indicar que 2022 no va a ser la excepción y que tendrá también las precipitaciones habituales de finales de este mes e inicios de septiembre. 

Cuándo y dónde comienzan las lluvias 

De acuerdo con el pronóstico que realizó el meteorólogo Matías Reinoso, del SMN (Servicio Meteorológico Nacional) a PERFIL, se esperan dos períodos de inestabilidad atmosférica que afectarán a algunas regiones del país. 

A partir de la madrugada del jueves 25 de agosto se aguarda que se empiecen a desarrollar tormentas y lluvias aisladas en el sur de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y norte de la Provincia de Buenos Aires con un mejoramiento temporario hacia la noche. Esto se debe a que habrá un cruce entre un “perturbación en niveles medios de la atmósfera con la humedad disponible en capas bajas”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La "tormenta de Santa Rosa", el mito popular que es menos frecuente de lo que parece

Santa Rosa tormenta 20220824
Así, estará el clima el jueves por la mañana.

Por otro lado, entre la mañana y la tarde del viernes 26, se desarrollarán tormentas que pueden llegar a ser intensas en la región centro norte de la Provincia de Buenos Aires y sur del litoral. El mal tiempo se hará sentir también en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones

Tormenta eléctrica mortal: los rayos mataron a 20 personas en 24 horas en la India

Santa Rosa tormenta 20220824
Las condiciones climáticas podrían mejorar para el sábado.

Pese a que no existe una alerta meteorológica, Reinoso recomendó estar atentos a la información del SMN por cualquier actualización que pueda realizarse sobre el estado del clima. 

RdC / MCP