ACTUALIDAD

Llegó deportado desde EE.UU. un pariente del exsecretario de Néstor Kirchner

Carlos Gellert quedó detenido en Ezeiza. Lo investigan en relación a la compra de numerosos departamentos en los Estados Unidos.

Carlos Adolfo Gellert, pariente del exsecretario de Nestor Kirchner, Daniel Muñoz, fue detenido en Ezeiza.
Carlos Adolfo Gellert, pariente del exsecretario de Nestor Kirchner, Daniel Muñoz, fue detenido en Ezeiza. | Noticias Argentinas

Carlos Adolfo Gellert, sospechoso en una causa que apunta al lavado de dinero y pariente político del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, fue detenido este sábado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras ser deportado de los Estados Unidos.

Gellert es primo de la viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Carolina Pochetti, y está involucrado en la causa que investiga la compra de gran cantidad de departamentos por varios millones de dólares en Estados Unidos, país en el que residía.

Según indicaron fuentes policiales a la agencia NA, el ex funcionario de la Gobernación de Santa Cruz fue detenido apenas arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini", a donde llegó proveniente de Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras un pedido a Interpol por parte de la Justicia, Gellert había sido descubierto por autoridades migratorias de Estados Unidos a comienzos de noviembre. Tanto el santacruceño, como su esposa, la mexicana Perla Aydeé Puente Reséndez, están involucrados en la causa que investiga la compra y posterior venta de inmuebles en las ciudades de Miami y Nueva York por más de 70 millones de dólares. Luego de su detención, Gellert fue trasladado a la Alcaidía de Drogas, ampliaron las fuentes consultadas.

NA/H.B.